jueves, 2 de diciembre de 2010

EPOCA DE MARATONES Y MEDIAS.

Todo triatleta de larga distancia sabe a lo que me refiero. El que mas y el que menos llevamos 1 mes de pretemporada, donde predominan los rodajes “tranquilos”, las salidas en MTB escapando de la monotonía del asfalto, los metros y metros de técnica en natación, aunque cada vez empezamos antes con las series y las toses (la gente del club ya sabe a lo que me refiero). En esta época es muy común ver a triatletas participando en carreras de larga distancia, ya sean maratones o medias maratones. Se trata de una oportunidad muy buena para realizar rodajes largos a ritmos más altos que los de entrenamiento y comprobar como vamos mejorando de una año para otro.
Por diferentes motivos, más mentales que otros, este año necesitaba hacer una maratón, y por fechas, ciudad y recorrido me ha cuadrado perfectamente la Maratón de Barcelona. No tengo un objetivo claro de tiempo, sino, el meterle mas caña a la carrera y buscar sensaciones en distancias largas pensando en el IronMan. Aunque al final esto significa que la haré todo lo rápido que pueda, y viendo como van los entrenamientos a estas alturas, las 3 horas serán mas que asequible. Como preparación tengo aún pendiente la participación en la media maratón de Guadalajara y segura la participación en la media de Getafe.

Aquí os dejo algunos ejemplos de estas carreras que por unos motivos u otros os recomiendo:
  • MM de Guadalajara (Dic) Si quieres que cualquier otra media te parezca un  juego de niños no puedes dejar de participar en ella.
  • MM de Getafe (Ene) muy recomendable para intentar hacer marca. Completamente llana y  con muy alta participación.
  • Maratón de Castellón (Dic) Este año van unos cuantos del club. Si quieres hacer una maratón en Diciembre aquí te puedes evitar las bajas temperaturas.
  • Maratón San Sebastián (Nov) Solo correr por la ciudad merece la pena.
  • Behobía-San Sebastián (Nov) Un clasico.
  • Maratón de Barcelona (Mar), ya os contaré pero tiene muy buena pinta. Es una vuelta y recorres prácticamente toda la ciudad, con más de 12000 participantes.
  • MM Santa Pola (Ene) Otra posibilidad de correr sin pasar frío.
  • Maratón Sevilla (Feb)  Este año va un compí a estrenarse, a ver lo que se cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario