jueves, 3 de mayo de 2012

TRIBUTO AL MEJOR DE LOS MEJORES

Mis inicios en el mundo del deporte fueron las canchas de baloncesto. Más de 8 años practicando este deporte. Totalmente enganchado a él. Todo el día mirando el tiempo que quedaba para echar una pachanga con los amigos, para un pique con Oscar simulando los Play Off de la NBA. Entrenamientos cuasi profesionales con Lagares (nuestro mentro y entranador en este deporte), los comienzos en el patio de colegio de Albalate con Rufi y compañía. La liga provincial de Guadalajara, jugando los partidos en el “Madison” de la nuclear, con la la gente a escasos centímetros de los jugadores, se generaba un clima impresionante. Los últimos años con Carlitos en la liga provincial de Madrid. Aún hoy es el día en el que lo hecho de menos, muchas veces lo hablo con Gubi, con Josué, con mi hermano y recordamos con nostalgia esos años.


En esa época era un verdadero fanático de la NBA. Me conocía a todos los jugadores, las estadísticas, calendarios… Mi jugador favorito era Dominique Wilkins (Atlanta Hawks). Lo fácil era idolatrar a Magic Johnson (como Rufi) o a Michael Jordan (como Oscar). Magic se retiró, y Jordan pasó de ser un jugador espectacular a un jugador decisivo. Pero yo me resistía. Oscar se reía de mi gusto por Dominique, pero yo no claudicaba.

Los Bulls empezaron a ganar anillos 1991-1992-1993 (el primer three-peat de la NBA), con un Jordan de otra galaxia. En 1994 decidió retirarse para jugar al béisbol, deporte en el que no consiguió destacar. En 1995 anuncio su regreso. Se generaron muchas incógnitas sobre su rendimiento. ¿Su respuesta? los Bulls campeones de la NBA 1996-1997-1998 (Repeat the three-peat), con unas actuaciones sin adjetivos. Y entonces claudique.

Sin duda era el mejor, el mejor en todo, en ataque, en defensa, en juego de equipo, en los momentos finales todos sabían que se la iba a jugar, todos le intentaban parar, pero era inútil … Dinnnn, Donnnn, una vez más.

Sin duda el mejor de los mejores. Y para muestra este high light de este monstruo.






¿Que tendrá que ver esto, con las series en la pista de hoy, dejándome hasta el alma en ellas?

5 comentarios:

  1. Hostia.....foto guapa del Almonacid, me acuerdo mucho de aquellos partidos al lado de la central cuando jugaba en el "guada", buenos partidos y buenos recuerdos ( Pintor un crack). Sergio Molina

    ResponderEliminar
  2. JEJE!! Me identifico totalmente con el post, mi recorrido es como el tuyo, pero hacia el atletismo. Vivía por y para el baloncesto. Aún recuerdo un año que jugamos en vuestra pista, creo que en el 96 nos entrenaba Sonia, y perdimos por que fallé dos tiros libres que podían empatar el partido cuando quedaban pocos segundos, acabé llorando. La verdad es que teníais un equipo muy bueno, con buenos tiradores y con un juego muy vistoso. Daba gusto jugar con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto la foto de equipo buenísima!! no habéis cambiado tanto!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pomar, joder me he emocionado. Fíjate tenía hasta pelo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Tio, que tiempos aquellos de la nucle, cuando se ponía la cancha hasta arriba bajo la dirección de Angel.
    Un abrazo.Goyete.

    ResponderEliminar