martes, 8 de abril de 2014

CAPE-EPIC: Etapa 7, FINISHER

Por fin llegó el segundo día mas esperado de hace muchos meses. 30 de marzo, etapa final de la CAPE-EPIC 2014. Pero todavía hay que salvar una etapa de 69 kilómetros y unos 1800 metros. En la CAPE parece un día de tramite, pero en cualquier otro ámbito se trataría de un etapon.

Ultimo desayuno en el campamento, últimos momentos en la tienda, ultima vez que rehacemos la maleta. Como no , amanece lloviendo. Te invaden sentimientos contradictorios, nostalgia y alegría, tristeza y liberación. Hace una semana se veía muy lejos y ahora todo ha pasado muy rápido. 

El objetivo de aguantar el primer cajón hasta el final lo hemos logrado. Ultima vez que escuchas la música de salida, el all speaker, el pistoletazo. He vivido momentos fantásticos en tierras sudafricanas. 

La etapa discurre sin mucha novedad. Con algo mas de precaución en las bajadas y disfrutando de cada ultimo metro de subida, de bajada, de río, de sendero.












Las fuerzas siguen intactas. En términos deportivos, podríamos hablar de un entrenamiento de fondo que me tendría que venir muy bien para lo que queda de temporada. Las sensaciones han sido buenísimas desde el primer día, tanto en carrera como a nivel de recuperación.

video


Ya se oye la megafonía de la meta. Último kilómetro. Voy mas con las manos en alto que en el manillar. Enfilamos la última pradera de entrada a meta. Iván y yo en paralelo, de la mano. Cruzamos la meta, pie a tierra y bici en lo alto en señal de victoria.

CONSEGUIDO!!! FINISHERS DE ABSA CAPE-EPIC 2014


IMPRESIONANTE, INDESCRIPTIBLE, EMOCIONANTE, solo comparable a mi primer IronMan Klajenfurt 2009, al Campeonato del mundo de Kona (Hawai) 2011 o al Campeonato del mundo Xterra de Maui (Hawai) 2013. La experiencia ha sido mucho más enriquecedora. La pena es que me faltan los míos, lo que siempre han estado. Mis padres, mi hermano y Maria. Como os he echado de menos.



Muchas gracias a todos por los ánimos y seguimiento. Uno NUNCA se termina de acostumbrar a tanto cariño.

Solo falta la conclusión final.

1 comentario:

  1. Jod...., tio, dan ganas de que fuera más larga la competición, para que sigas contando, pero bueno, también te mereces descanso, je, je.
    Gracias por contarnos tus experiencias.
    Esperando con ganas la conclusión final.

    ResponderEliminar