jueves, 3 de abril de 2014

CAPE-EPIC: Etapa 1

En el prologo conseguimos plaza en el primer cajón, salimos con los 150 mejores equipos. La salida es a las 7 de la mañana. Muchos nervios, hoy empieza el jaleo de verdad. Casi 115km con más de 2400m de desnivel. Las dos primeras etapas son circulares, empiezan y terminan en el mismo sitio, Robertson Arabella Wines, zona de viñedos.



Salida súper explosiva. Los primeros kilómetros son pistas entre viñedos, mas o menos llanas y la velocidad es tremenda, por encima de 30km/h continuamente. Continuos latigazos y frenazos en los giros, una locura de bikers ganando posiciones dentro de un pelotón estiradísimo. Con precaución voy controlando a Iván para no perderle entre la multitud, y así unos 20-25km, hasta la primera subida donde se hace la primera selección. La etapa transcurre entre subidas y bajadas interminables, caminos muy rotos o sobre maleza que hacen que el ritmo sea muy bajo. Bajadas peligrosas y muy fatigantes. Al final se convertirá en una de las etapas mas duras, para mi la que más. Subidas con un desnivel tremendo, muchas veces imposible afrontarlo montado. Muchos tramos a pie. Mentalmente es duro, los kilómetros pasan muy despacio. El entorno es espectacular, naturaleza salvaje, entre valles y montañas. El día está nublado y húmedo, en muchas subidas terminan por encima de las nubes. El día se hace muy duro y en meta todo el mundo esta sorprendido y asustado pensando en lo que nos queda.



Mis sensaciones son muy buenas. Las piernas responden a la perfección, con fuerza y chispa en todos los terrenos. La peor parte, brazos y manos, las bajadas son muy largas, rápidas y rotas, sujetar la bici es muy importante y una etapa de mas de 6 horas hace mella. 


Lo importante era llegar a meta sin contratiempos y superar el primer día que siempre es difícil, y así lo conseguimos, salvamos un día duro y mantuvimos el primer cajón de salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario