jueves, 3 de abril de 2014

CAPE-EPIC: El Prologo

A las 5:45 suena el despertador, desayuno y transfer de 50min hasta la salida. Ya se respira 100% competición. Ambientado. Se trata de una finca particular de un ricachón que le mola el rollo de la bici y cede sus terrenos para esto. Recogemos las bicis en la carpa de +QUE BICI, calentamos un poco y a cámara de llamadas. La música, la megafonía, el resto de bikers… Uff... La adrenalina por las nubes, solo quieres salir y darlo todo.


Allí estamos Iván y yo, en el cajón de salida, con la GoPro ya grabando, el corazón que se nos sale; 5,4,3,2,1 y a TOPE LOS 23km. La salida es la bomba. Remontas una pradera, cruzas por medio de una casa, si si tal cual, por medio del hall de una casa, bajas dos escalinatas, subes una pasarela y entras en el circuito. Os podéis imaginar el ambiente de esto primeros metros.




El resto del circuito es un continuo subir y bajar por senderos, curva contra curva, saltos, peraltes y alguna rampa interesante. Adelantamos a muchas parejas, tanto subiendo como bajando, lo vamos dando todo para conseguir un buen puesto de salida en la primera etapa.

Mis sensaciones son buenísimas. Voy con buenas piernas, subiendo rápido pero cómodo y bajando sin arriesgar, pero fuerte. Disfrutando un montón.



Los detalles de la organización son buenísimos. Nada mas entrar en meta te recogen la bici y te la lavan, avituallamiento personalizado, duchas individuales con agua caliente y sin apenas esperas. Ya nos lo habían contado, pero vivirlo es mucho mejor. La verdad es que de momento en el cuidado al corredor tienen un 10.

El resto de la mañana la pasamos viendo a los pro's y comentado la jugada con el resto del grupo, que por supuesto también están encantados.

Para terminar la mañana, tenemos un tansfer de 2 horas hasta el campamento de la primera etapa, donde de verdad comienza la CAPE-EPIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario