miércoles, 2 de abril de 2014

CAPE-EPIC: Los día previos, CAPETOWN

Como siempre el primer día es complicado. La emoción de lo desconocido, esta vez ni la gente que me rodea la conozco, la emoción por los días que nos esperan, la incertidumbre y los nervios son la tónica general.

La logística la contratamos con la empresa +QUE BICIS. Se encargan de recogernos en el aeropuerto y llevarnos al hotel. También serán los que el domingo nos trasladen hasta el prologo y luego hasta la salida de la etapa 1, transfer de casi 200 km.Y para terminar el último día nos llevaran desde el hotel al aeropuerto. Todo esto te facilita mucho la logística en un país como Sudáfrica, donde nada mas llegar uno se encuentra un poco desubicado. 

El resto del día se convierte en reconocimiento de la ciudad, organización del equipaje, desembalaje y montaje de la bici (todo ok), vueltecita en bici, comer pasta y cenar hamburguesa.

En la escala de Dubai, nos unimos a un grupo de catalanes comandados por Pau Zamora (el hermano de Marcel) al que conocí en la maratón de Barcelona 2011. Marcel me lo presento para que correría con su grupo. Son gente súper maja, con la que es muy fácil hacer migas, y todos unos maquinas del MTB. Madre mía la que me espera... jjjjjj



El segundo día un poco de lo mismo mas la recogida de dorsales. La organización y el merchandising es enorme, aunque lo vivido en los IronMan, y sobretodo en Kona 2011 es insuperable. Ahí es difícil impresionarme. El wellcome-pack si es muy bueno, con marcas de primera línea (Columbia, EVOC, Buff...), camiseta, gorra, cremas, toalla... Pero lo que se lleva la palma es la chaqueta Columbia y la maleta de viaje EVOC.



La tarde se hace estresante. La organización te obliga a solo llevar la maleta que te han regalado, por lo que tienes que meter todo lo que vas a utilizar durante los 8 días de carrera en ella. Es grande, pero ni de coñá te entra todo. Así que pruebas y mas pruebas, y descartes y mas descartes, menos ropa, menos alimentación, menos aseo, un jaleo DPM. Pero al final no te queda otra que conseguirlo. 

Mañana empieza la carrera, al final es lo que te serena y tranquiliza, los días previos solo sirven para agobiarte y darle mil vueltas a la cabeza.


1 comentario:

  1. Bienvenidos y enhorabuena, estoy deseando que cuentes ya la chicha de la carrera, seguro que disfrutaremos como otras veces, y ahora te toca darle unos mimos a la que tienes al lado, porque eso que os viene si que va a ser una pasada. Um amiguete.

    ResponderEliminar