88 kilómetros con mas de 1900 metros de ascensión. En el briefing del día anterior comentan que casi un 70% es singletrack, se espera diversión.
Los problemas de la etapa anterior nos hacen salir en el segundo cajón. El objetivo estaba claro, recuperar el primero. Salimos fuerte, prácticamente comandando el pelotón. Primero kilómetros por pistas anchas, pero rápidamente empieza a enlazar sendero tras sendero. Gas, gas y mas gas. A lo lejos se divisan las últimas unidades de la salida anterior lo que te anima a seguir apretando
ETAPON!!! La más divertida con diferencia. Sendas y más sendas, rápidas, técnicas, de subida, de bajada. Subidas y bajadas de zetas interminables, tramos llanos rapidísimos con curvas peraltadas y saltos espectaculares. Digno de verlo.
Sorprende mucho que gran parte de los singletrack están cuidados. No se trata de un sendero originado solo por el paso de gente andando, en bici o moto, sino que las curvas están peraltadas, o reforzadas con madera, puentes de madera para sortear obstáculos, puentes colgantes para pasar por desfiladeros, es como ir por un bikepark continuo. Se alternan con kilómetros de caminos rotos, rocosos, que te machacan manos, brazos y espalda de sujetar la bici para bajar rápido o de sortear obstáculos a la hora de subir. La verdad es que los circuitos tienen de todo, cada etapa te sorprende.
La anécdota del día fue que partí un radio, pero no me hizo aminorar los mas mínima Fue la etapa en la que mas contentos acabamos. Recuperamos el primer cajón. Lo pasamos genial.
Mi motivación va increschendo, cada día voy mas cómodo y con mas fuerza.
Aquí os dejo una par de senderos guapos. Una pena que tenga que trocear los vídeos, son demasiado pesados para subirlos. Pero imaginaros kilómetros así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario