lunes, 1 de agosto de 2011

CRONICA IRONMAN FRANKFURT: PARTE II (Bici, carrera y Meta)

.../...

Ya en bici, el primer tramo hasta Frankfurt era muy rápido. Chispeaba algo pero no molestaba. El Garmin marcaba 39km/h de media. Apartir de aquí dos vueltas de 85 km cada una. La teoría decía que tenia que hacer menos de 5 horas  en la bici para luego tener margen en la maratón y conseguir la plaza para Hawai. Y la teoría decía que el circuito era accesible para sacar una media alta, incluso mas que en Austria, donde rodé los 180km a mas de 37 km/h de media.

Pasaban los kilómetros y se iban cumpliendo los objetivos ... pero entonces se desato el infierno ... pero un infierno HELADO ... Empezó a llover, a diluviar. Se levanto mucho viento y la temperatura bajó mucho. Las manos congeladas ... no tenias tacto ni para coger el bote y beber ... en los avituallamientos se te escapaba todo lo que pillabas. Los pies no los sentías. La carretera era un río y en cada cruce, paso de peatones o curva cerrada tenias que frenar mucho, y antes, para evitar la caída segura. Aún así había mogollón de gente en los pueblos, en las subidas ... en la de PowerBar solo te dejaban un pasillo por donde pasar.

 
  
Desde el km 60 me empiezo a mear, pero no quiero parar. En el km 80 ya no aguanto mas ... voy completamente helado así que, acordándome de un alemán en el IM del Lanzarote del año pasado, decido orinar sin pararme  ... al principio me cuesta pero con las ganas que tenia en cuanto empezé, imposible parar ... ya se que suena un poco asqueroso, pero el calorcillo hasta se agradecía ... imaginaros lloviendo a mares, con un viento en contra infernal, con el cuerpo tieso de frío ... no podía hacer otra cosa. Pero lo malo no fue esto, sino que lo tuve que repetir 3 veces mas. Esto me preocupaba. Normalmente por mucho que bebas nunca te entran ganar de orinar, o como mucho una vez en toda la carrera ... ¡ Pero 4 veces solo en la bici !! Luego, hablando con la gente, había sido una cosa normal. Con el frío sudas menos y por algún lado tienes que expulsar todo el líquido. Alguno le había pasado hasta 6 veces. El caso es que entre unas cosas y otras la media iba bajando y ya casi era imposible hacer una bici de menos de 5 horas. Apreté algo al final y conseguí hacer 5:03:03 con una media de 35,7km/h

Antes de llegar a la segunda transición, memorizo todos los pasos a seguir. Vaselina, calcetines, botellitas, geles ... Al bajarme de la bici, las plantas de los pies las tenia completamente dormidas y pisaba como sobre almohadillas ... No tenia muy claro como me iban a responder las piernas después de lo sufrido en los 180km.


La primeras sensaciones fueron muy buenas. Seguramente algo tenia que ver el tremendo ambiente que había en la T2 y mas aún al divisar la bandera de España, que significaba que allí estaban los nuestros ... no me cansaré de repetirlo ... QUE PASADA !!!

Me esperaban los 42,192km en un circuito de 4 vueltas alrededor del río. Circuito fácil y entretenido. Con un ambiente espectacular y avituallamientos cada kilómetro y medio.

Las sensaciones seguían siendo muy buenas y los km iban pasando. No me hacia falta ni parar ni coger nada en los avituallamientos ... el ritmo era rápido y pasaba a mucha gente. Los ánimos de la gente eran continuos, los gritos de los nuestros la rehostia, los padres de Dani se desgañitaban al verme, Loreto se vuelve loca, Vero and company igual. La media maratón la paso y sigo muy cómodo. Únicamente algún retortijón que casi me hace parar en un par de ocasiones, hasta que a la tercera decido entrar en uno de lo baños para evitar que vaya a mas ... y allí me explayo ... pero no voy a entrar en detalles ( el que quiera que me pregunto y se lo cuento ...). Cada vez que pasaba por el avituallamiento personal, allí estaba Maria junto a Ainhoa, ofreciéndome geles, sales ... pero solo al final le cojo un gel y unas sales. Llega el km 30, y aunque ya no voy tan cómodo el ritmo es casi como al principio ... Venga, venga !!!! ...hasta el puente ... hasta el cono ... la subidita ... y ... ÚLTIMA VUELTA ... ahora lo que me duelen son las rodillas ... pero no puedo parar ... “Venga 15 min a este ritmo y relajo un poco” ... pasan  los 15 min ... y no relajo nada ... “Venga otros 10” ... empiezo a sufrir de verdad ... y los kilómetros se hacen mas largos pero el ritmo es el mismo ... el dolor de patas ya empieza a ser importante ...”Como pare no arranco”... jadeando pero sin parar hasta ... LA RECTA DE META ... nadie por delante y nadie por detrás ... quiero disfrutarla ... veo la bandera de España ... Ellos tienen que ser ... Sííííí, ya voy llorando ... veo a Maria Castro (con lagrimillas) a la Raquel, a Mamen ... voy a por ellas a abrazarlas ... y Maria ¿??? En el Ironman de Austria no la encontré en la línea de Meta y no quiero que se repita .. “Ahora no entro sin verla primero” ... “Allí esta” ... yo ya con la bandera de España en los hombros .. un beso ... y a cruzar la Meta .. Maraton 3:17:12 y  tiempo total: 9:23:30



Me fastidio no repetir la entrada a meta de Austria con mi hermano. El video lo he podido 90 veces y siempre me emociono ... ¿En el proximo? :O))). En otra entrada lo colgare para disfrutéis y sintáis lo que es acabar una prueba de este calibre.

Nada mas cruzar la meta no quiero saber nada de Hawai ... ni siquiera he pedido referencias durante la carrera ... Solo quiero ver a Codi y darle un abrazo ... Le he visto en la carrera a pie y mas menos manteníamos la distancia. Al verle decimos lo mismo ... “Vaya tela” ... “ha sido un infierno” ... “hasta los huev.. de la bici”. Una duchita, a comer algo y a por los diplomas. Y SIIIIIIIIIIII !!!!!! confirmamos que los dos hemos pillado plaza para el CAMPEONATO DEL MUNDO DE IRONMAN en HAWAI.

Carrerón de Dani Moon. No consiguió el objetivo de bajar de 10hrs por segundos, pero con las condiciones de la prueba se puede considerar un sub10 mas que sobrado. Toño ha vuelto a sufrir, le ha echado mas narices que ninguno de nosotros y ha cruzado la meta a pesar de los dolores de rodilla, de piernas y de todo. ENHORABUENA  A LOS DOS.



.../...

No hay comentarios:

Publicar un comentario