Después de tantos días es difícil comenzar a escribir. Si lo cuento todo seria un ladrillo infumable, pero me fastidiaría obviar detalles que aunque insignificantes son recuerdos imborrables de este viaje. A ver como queda.
El viaje comenzó un jueves a las 06:00 am. Un poco mas raro, pero mas relajado y es que la bici había partido el día de antes vía carretera. Una empresa de transportes se encargaria de llevarla y traerla después de la prueba. Mas caro que en avión, pero mayor seguridad.
Los días previos los pase con mas tensión de lo habitual. Pensaba que no se me notaba pero todos me lo dijeron. Me había creado muchas expectativas en esta prueba con el claro objetivo de Hawai y no paraba de darles vueltas al coco. Entre comidas de hidratos (y alguna salchichen), siestas, algún entreno “para soltar” y alguna cerveza fueron pasando los días. Solo se me iba de la cabeza la carrera al pasar por el barrio del Hotel. Estábamos en unos de las mejores zonas de Frankfurt, mejores para todo tipo de vicios: drogas, alcohol, sexo ... los personajes de la zona daban miedo. Esos eran los únicos momentos en los que dejaba de pensar en la carrera.
Por fin llego el Sábado. El Check-in de las bicis y la verdadera cuenta atrás. El transporte de las cabras al lago fue un poco caos. Nos metieron en autobuses urbanos con las bicis, lo que lo convertía en una enjambre de cascos, mochilas, bielas, ruedas y personas. Codi y yo nos fuimos a primera hora y dejamos a Toño y Dani preparando su material. Ya en el lago, ritual del Check-in y a inspeccionar todo el área de la Transición (T1). Como siempre las boyas del segmento de natación estaban a tomar por... El lugar era ideal para nadar y para vernos nadar. Vuelta al barrio "pijo" y a pasar el resto del día. Comida suave, cena abundante, paseo, cerveza y a dormir con el despertador a las 04:00 am.
Desayuno habitual y a por los autobuses, Toño, Dani, Codi, Ainhoa, Maria y Yo. El resto irían un poco mas tarde para vernos en la salida. El día estaba nublado, pero no llovía y la temperatura no era muy fría (nada presagiaba la que nos esperaba luego). Ya en los boxes, las cosas con tranquilidad. Preparar todo el material: botes, barritas, pulsómetro, maillot, zapatillas, casco, gafas, dorsal ... comprobarlo una y otra vez. Ponerme el neopreno y volver comprobarlo todo ... y para el agua con Codi ( Joder pasamos demasiado tiempo juntos, luego entrenando no sabemos ni de que hablar). Saludamos a todas la hinchada Gubi, Raquel, Maria Castro, Mamen, Jose, Paloma, mi hermano, mis padres, Ainhoa, Maria ... QUE PASADA !!!
Ya en el agua, un poco de calentamiento, y a esperar la bocina. Esta vez salíamos 15 min antes que todo el mogollón. Por tiempos de otras pruebas se hizo una selección de 300 participanetes que nos dejaron salir con los profesionales y así evitarnos algún golpe.
La estrategia era clara. Evitar peleas y nadar lo mas tranquilo y con la mejor técnica posible. Y así fue. Una natación muy limpia y muy cómoda en todo momento. Dos vueltas, saliendo del agua para emocionarte un poco con el griterío de la gente. La verdad es que no se me hizo nada larga. Un bolla, otra bolla, el giro, otra bolla, el giro, bolla, bolla ... 50m y accedo a la rampa de arena de salida del lago (un poco puñetara la rampita de los huev ...). Tiempo total 57:04
Espectacular el ambiente !!! Transición muy larga ... la bici .. pillo todo lo necesario y a por los 180km.
.../...
No hay comentarios:
Publicar un comentario