martes, 23 de agosto de 2011

4º puesto !!! En el Triatlón de Cuenca

Totalmente inesperado. El nivel de participación era muy alto y la semana habia estado muy cargada de entrenamientos pensando en Hawai. Pero las sensaciones fueron muy buenas y aunque no puede correr todo lo que me hubiese gustado, el resultado fue más que bueno.




El día fue infernal de calor. El río Jucar es un témpano de hielo, aún en Agosto, pero este año daba gusto meterse en sus aguas.  La temperatura exterior no creo que se alejase mucho de los 40ºC. Donde mas se noto en la bici. Del asfalto subía fuego, pero desde el primer kilómetro me encontré muy cómodo. Cogí ritmo muy rápido y fui remontando posiciones hasta llegar a la transición el 8º. Del agua salí el 26 así que la remontada fue de las “güenas”. La carrera, 3 vueltas, transcurría mitad por un parque con mucha sombra y la otra mitad por calles adyacentes donde el calor volvía a azotarte de lo lindo. Desde el principio me noté bastante pesado de piernas, aunque el ritmo no era malo. Fui remontando posiciones y en el kilómetro 6 ya iba 4º. Intente apretar durante un par de kilómetros pero la distancia al tercero era insalvable y como por detrás tampoco me apretaba nadie mantuve el ritmo hasta el final.

Aqui podéis ver el video resumen que han montado los de triatlon chanel ... y Saaaaalgo


Por equipos quedamos 3º, gracias a la mas que buena actuación de Adoilfo, Javi y Fito. Pero no recibimos ni trofeo. Dicen que por la crisis pero ... ni una copilla, me parece MUY MAL.

Al final medalla de Chocolate, dicen que es la que peor sabe , pero a mi supo a gloria. Hacia 4 años que no hacia este triatlón y creo que, aunque aún pueden mejorar bastante, han dado un salto de calidad, sobretodo en el trato al corredor en avituallamientos y postmeta. El caballo de batalla sigue siendo el agua. Demasiada gente para nadar en el Jucar y muy poco control en este sector.

Como siempre, en la meta mi seguidores mas fieles, junto con Antonio Molina. Un amigo de la familia que siempre que voy a Cuenca hace lo imposible por venir a verme.
Gracias Antonio.


Con esto, mas una salida de 140km el domingo, terminamos el primer ciclo de carga pensando en Hawai. Los dos próximos fines de semana tenemos las competiciones de casa (www.triatlondeguadalajara.es). El 27 de agosto El triatlón de Pareja (1500-40-10), que nos servirá como chispazo para el siguiente finde. El 3 de Septiembre, el triatlón de Guadalajara (1900-90-20). No haya nada como correr en casa. Los últimos años los resulatados han sido muy buenos con un 9º en 2009 y un 6º en 2010. Esperemos seguir subiendo peldaños.
Como ya he comentado, he acabado el primero ciclo de carga pensando en Kona. Dos semanas en las que lo he pasado peor mentalmente que físicamente. Después de Frankfurt parece que la cabeza se ha relajado y no le apetece seguir sufriendo. Por eso he intentado cambiar el escenario de los entrenamientos. Una de las salidas largas en bici la hicimos por la sierra de Madrid, subiendo los puertos de Canencia, Navafria y Cotos (aqui podéis ver las 3 ascensiones puertos de madrid).
En estas salidas SIEMPRE sufres, da  igual el ritmo, pero esta vez algo mas de lo normal. Noté mucho la falta de trabajo en este tipo de terrenos, y es que para Frankfurt no era necesario. Aún así salio una salida de casi 150km con un ritmo muy bueno. Pero lo mejor fueron los judiones que Adolfo, Javi, Codi y Yo nos metimos después de terminar.

Otro cambio de escenario fue el fin de semana que pase en La Bañeza (Leon) MI PUEBLO. Alterné entrenamientos, con relajación con los amigos de siempre. Lo que mas me gusto fue la salida de 100km en bici que hice entre “La Bañeza-Leon-Sta Maria-La Bañeza”. Buena parte del recorrido transcurrió por el Camino de Santiago y en esta época es un  espectáculo la cantidad de peregrinos que te encuentras, de todos los tamaños y estilos. Es algo que tengo en mente desde hace mucho tiempo y algún lo disfrutaré en primera persona. Quizas el año que viene.





Ahora tocan semanas mas relajadas en cuanto entrenos, pensando en las competiciones proxmas que ya he comentado y de las que os informaré en el blog.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Pomar, estás enorme. te dejo el enlace con el video de triatlónchannel http://www.youtube.com/watch?v=Q592Gwsdx1I&feature=feedu
    nos vemos en Guada

    POLO

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Angel.

    Mola salir en estos reportajes. Un pena no haber tenido un poco mas de chispa y haber pisado el podium.

    Nos vemos en Guada.

    ResponderEliminar