sábado, 28 de abril de 2012

TRIATLON DE ELCHE, PUNTO DE PARTIDA A NUEVOS RETOS


Perdonad por la espera de la crónica de Elche, pero es que no he estado muy motivado para escribirla. No porque no haya terminado contento y con buenas sensaciones, sino porque la prueba no ha tenido nada especial con lo que emocionarse. Se puede decir que ha sido OTRO Triatlón más.

Como prueba deportiva y organización no me queda otra que felicitar y dar mi mas sincera enhorabuena a la organización de Elche 2012. Desde la primera vez que lo hice en el año 2009 se han ido superando año tras año. Cada vez participantes, mas espectadores, mejor trato, mejor feria, etc… Cada año acercan mas al seguidor. Los circuitos, que en un principio parecen demasiado duros (sobretodo el de carrera), pasan a ser espectaculares y muy divertidos. En definitiva, que se trata de una prueba mucho mas que recomendable.

Este año repetía en categoría en élite. Tocaba pelearse con la cream de la cream, el nivel de participación era espectacular.

El agua. Como siempre que nado con neopreno, no consigo trasladar las sensaciones y los ritmos de los entrenamientos a la competición. Es algo que arrastro durante varios años y que me hace perder unos minutos incompresibles.

La Bici. A última hora la organización se vio obligada a cambiar el circuito. Convirtiéndolo en 90km para rodarores, de meter plato, apretar cuadriceps y sacar rendimiento a la lenticular. Medias por encima de 37km/h, pero no suficiente para remontar muchos puestos. La gente tiene un nivel enorme, y las primeras posciones eramos una hilera de triatletas separados entre 50 y 100 metros, donde los puestos variaban muy poco.


La carrera. El circuito habitual, escaleras, rampas, pinares, playa y paseo marítimo. Esta última parte mas larga de lo habitual. Muchísimo publico, una gozada correr. Las sensaciones fueron muy buenas, mejorando tiempos de otros años. Ritmos por debajo de 4’. Pero al igual que en la bici, difícil remontar puestos, la gente sigue estando fuerte en esta última parte.

Al final puesto 21 en élite y 23 de la general. Mejores parciales que el año pasado, pero peor puesto. Esto me hacia confirmar lo que me lleva rondando la cabeza desde hace tiempo. Un estancamiento en la mejora del rendimiento. Veo a otros compañeros que van mejorando notablemente de año en año, y nosotros (Codi y Yo) no tenemos esa mejora.

Sin más tiempo que perder nos hemos puesto en manos de nuestro entrenador, Luis Gil, y después de una charla y un fructifero cambio de impresiones, le vamos a dar un giro al plan de entrenamiento. El objetovo es conseguir ese escalón al que no llegamos. Y la verdad es que no se ha hecho mucho que esperar. Este jueves ya le dimos caña a la pista con 2x2000 (3:38) y 2x1200 (3:20). Y el Viernes a la bici con 2x4x1000 en cuesta de fuerza. En 2-3 semanas se tendría que empezar a notar. Esperemos que se cumpla.




Para terminar dar la enhorabuena a los compis que también hicieron la prueba. Fernando Cubero 5º de la general, no tiene techo. Codi, 19 de la general, tiene puesta la cruz en esta prueba porque siempre se sale del mapa (aunque las sensaciones han sido parecidas a las mías, en el aspecto de estancamiento en la mejora), David Carrasco, carrerón, gracias a él obtuvimos el 2º puesto por clubs. Cubas, Geman y Alburquerque, los tres mosqueteros, dándolo todo, sin perder la sonrisa. Y por último las féminas, este año no se bajan del cajón ni con agua caliente. Una actuación espectacular. Yolanda Guijarro 5ª absoluta y Miriam 1ª en su grupo de edad.


Para terminar, solo comentaros que retomo la temporada con más ilusión si cabe, con muchas ganas de entrenar, aunque se avecinan días duros, mas duros y dias de llorar. Próxima parada ECOTRIMAD, prueba donde quiero asegurar la plaza para el Campeonato del Mundo de Vitoria.
Saludos a todos, y muchas gracias por los ánimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario