jueves, 5 de abril de 2012

8º EN EL DUATLON DE SUECA

Primera toma de contacto con el circuito No Drafting Series, y muy satisfecho con el resultado.

Como comenté en la última entrada, se trataba de una prueba que ya había hecho en 2011, y la intención era arriesgar desde el inicio. En los primeros 10km rápidamente se hizo la selección de los ritmos. Codi y Yo nos mantuvimos en el grupo de 3:40, apoyándonos el uno al otro, son ritmos a los que no estamos acostumbrados en distancias largas, pero conseguimos mantenerlo entrando en el top 20 a la transición. 

En la bici, con las piernas no muy tocadas, la intención era mantener un ritmo alto y constante sin muchos altibajos. Circuito llano, sin repechos donde sufrir ni tramos donde dejar de pedalear. Esto hace las piernas sufran mucho, más de lo que a priori se puede pensar. Desde el inicio me concentré en el ritmo, en ir acoplado y en no cebarme con la gente, pero me olvide de hidratarme (cosa que mas adelante acusaría). En clasificación me marcan en parcial 8º con un tiempo de 2:15:35, con una media superior a los 37km/h, remontando hasta prácticamente el top 10 de la prueba.



La sensaciones habían sido buenas, llegaba tocado de piernas pero no más que otras veces. La cabeza me decía que me podía bajar y correr como últimamente, pero no fue así. Nada mas empezar el segundo sector (20km) me di cuenta que las cosas no iba como otras veces. El ritmo no era malo, pero no era la soltura de Valencia. Hasta el km 10 mantuve por debajo de 4'. A partir del 13-14, empezaron los amagos de calambres, el ritmo empezaba a bajar. Aún así seguía adelantado posiciones. Se trata de una prueba que muscularmente es muy dura, y la gente lo pasa muy mal al final. Codi, por detrás, venia como un rayo. En el km 16 me pasa y no pude hacer ni amago de seguirle. Los últimos kilómetros un suplicio, suplicando para que los amagos de calambres nos se hicieron efectivos. Entro en menta el 8º, con un tiempo de 4:16:53. En cuanto me paro los cuadriceps, femorales, isquios… empiezan a cantar. En la propia rampa de meta me tengo que tirar al suelo porque no puedo ni andar.


La conclusión es muy positiva. Respecto al 2011, mejoro sustancialmente en los dos primeros sectores y en el tiempo final. Sin embargo el último sector lo hago casi 2 minutos mas lento, lo que hace que no este satisfecho del todo. Explicaciones ¿¿..??, que no excusas, una mala hidratación (que lo fue), ritmo demasiado alto en la bici (creo que no), cambio en la dinámica de pedaleo (puede ser), que la prueba es muy dura (que lo es)… no se, el resto del año lo irá aclarando.

El que se salió fue el CLUB TRIATLON GUADALAJARA, copando podium y top’s. Yolanda Santos y Miriam Álvarez 2ª y 3ª femeninas, con dos carretones de escándalo. Vaya añito se prevé. En categoría masculina 1º por equipos, 6º Codi que está vez si le salió una carrera acorde a sus cualidades, carrerón. Pablo Aznar 17º, le da igual duatlon, triatlón, esquí, montaña o paracaidismo…, siempre esta ahí. Y para terminar David Carrasco 28º, Joze Manuel 32º y Eusebio el 35º. Es decir, resultados espectaculares.



Mención especial para uno que no es socio pero como si lo fuera. Carlos Aznar, nuevamente ganador de la prueba y hermano de Pablo. Donde tendrá el techo este maric…

La próxima parada el 22 de Abril en Elche. Triatlón LD 1900-90-20. 3ª Edición en la que participo y con muchas ganas de mejorar.

1 comentario: