martes, 27 de marzo de 2012

ESTE SABADO, DUATLON LD DE SUECA.






Se trata de un duatlon de Larga Distancia (10 – 80 – 20), que se celebra en la población de Sueca (Valencia). Aunque en realidad todo se desarrolla en las inmediaciones de la localidad, por el parque natural de la Albufera. Una zona donde el viento siempre es protagonista.

Será la segunda vez que participe en esta prueba. La primera fue en 2010, preparando el IronMan de Lanzarote. El duatlon no es una prueba que me llame mucho. Me cuesta mucho calentar las piernas para la carrera a pie, y empezar corriendo hace que sufra demasiado desde el inicio. En 2010 era completamente novato en pruebas de este tipo. No tenía nada que ver con los duatlones que había hecho hasta entonces. En distancia Sprint la estrategia es clara y simple, “A tope desde el inicio”. Sin embargo las distancias que tenía Sueca, hacían que esta estrategia fuese inviable. Muchos temores e incógnitas “Como responderán las piernas después de 10km de carrera” …”Me tengo que reservar mucho, para no venirme a bajo al final” …”Como afrontar los últimos 20km a pie, después de los dos primeros sectores”…”Reservar en la bici, o hacerla a tope y aguantar en la última carrera hasta donde pueda”. Salí reservón en los primeros 10.000 por temor a quedarme si fuerzas. En la bici intente mantener un ritmo alto y constante, sin muchos altibajos. Y en la última carrera salí con un ritmo fuerte y constante que me permitiese aguantarlo hasta el final. El resultado fue el 12º de la general (4:24:57), remontando muchos puestos tanto en bici como en la parte final de la última carrera.

Los últimos entrenamientos de estas semanas han ido muy enfocados a esta competición, tanto en ritmos como en distancias. Las sensaciones han sido buenas. Creo que puedo llegar con un buen pico de forma. La estrategia será muy parecida al 2010, con cabeza, aunque arriesgando un poco más desde el inicio.


Una vez más tengo que agradecer a cmcbikes, que me ha dejado una rueda lenticular para probar sensaciones. Los entrenamientos que he hecho con ella han sido muy satisfactorios. Con mucho viento y haciéndole entrar por todas las direcciones posibles, las sensaciones fueron cojonud…. Aún no tengo claro si la utilizaré en Sueca, la voy a llevar, y sobre la marcha decidiré. Reitero los agradecimientos la gente de cmcbikes, tanto a Sergio que me cuida hasta el más mínimo detalle como a Fran, “el mecánico”, que me tiene siempre todo a punto.


Este fin de semana y hasta el 4 de Abril también celebramos el Clinic de Benidorm que todos los años el club tiene en tierras levantinas. Este año nos juntaremos más de 50 socios en el Hotel Poseidon. Con muchas ganas de entrenar y disfrutar. Pero esto se merece otra entrada en el blog.

La semana que viene os resumo todo.

3 comentarios:

  1. Suerte en Sueca y lo mismo que Angel, por Benidorm nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Este año top ten fijo!!!
    Vaya forma de empezar el Clinic,flipo con vosotros!!!
    Mucha suerte

    ResponderEliminar