martes, 6 de marzo de 2012

CPTO ESPAÑA MD VALENCIA: inyección de moral

Podemos dar la temporada por empezada.

Antes que ningún año y con muy pocas expectativas nos presentamos en Valencia para participar en el campeonato de España de Media distancia (1900 – 90 – 21). La fecha, las temperaturas, los no tan buenos entrenamientos de semanas anteriores, hacían que las expectativas fueran escasas. El planteamiento inicial era no sufrir demasiado y no minar definitivamente la moral para esta temporada.

Esta vez tengo que reconocer que la organización se ha currado la prueba. Habría cosas que mejorar, sobre todo en el sector de ciclismo (señalización, mejor asfalto…) pero la nota es bastante alta. El entorno de boxes, natación y carrera me pareció espectacular. Los primeros kilómetros de la bici por el circuito de Formula 1 me encantó, y el ambiente de meta enorme.
El domingo me levante con menos ganas que nunca de hacer una prueba. El agua iba a estar helada, a las 8:30 a.m por muy bueno que haga el 4 de Marzo, hace frío, mucho frío para bañarse y luego montarse en la bici mojado. Pero no nos quedaba otra.

El ambiente matutino grandioso, todo muy organizado, y el temor a la temperatura del agua tronaba por todos lados… hasta que llego el momento de meterse en el mar… y…. Jooooooooder … fría de coj… 15ºC,  Menos mal que no nos tuvieron mucho antes de dar la salida. Una vez que te pones a nadar el frío no es tanto, excepto en manos, pies y cara. No me salió la mejor natación de mi vida, pero tampoco fue mala. En categoría élite el nivel es muy parejo, y cuesta mas hacerse hueco y luchar por un sitio. A Codi como siempre le veo los pies los primeros 50 metros y hasta luego. La transición fue la más desastrosa jamás hecha. Debí estar mas de 4 minutos, hasta que conseguí ponerme calcetines, Maillot… las manos las tenía entumecidas y no atinaba a ponerme nada.

La bici, circuito completamente llano, muy revirado con cruces, giros y rotonda, y muchísimo viento. Sobretodo viento lateral, que hacia que algunos tramos fuesen muy peligrosos. Con tanto viento se hizo muy largo, mentalmente y físicamente ya que en vez de 90km fueron 93km. Al llegar a la transicción el cuenta marca 36km/h de media, así que mejor de lo esperado. Llego un poco preocupado por si me he pasado y a la hora de correr las piernas no van a responder.



Transición más rápida que la anterior y a correr. Circuito a 3 vueltas de 7km, completamente llano. Salgo con la intención de no pasarme al principio y me tomo la primera vuelta para buscar sensaciones. Los temores de la bici se me quitan en los primeros kilómetros, las sensaciones son buenísimas. La primera vuelta sale a un ritmo de 3:56, con un correr muy fácil. Al pasar por el giro he inicio de segunda vuelta, decido aumentar el ritmo y que sea lo que Dios quiera. Las sensaciones siguen siendo muy buenas y la media va bajando… 3:55 – 3:54 – 3:53… los kilómetros, pasan las sensaciones siguen siendo buenas y no paro hasta cruzar la meta. Al final la media baja hasta 3:52.

Puesto 37 en Élite, con el mismo tiempo que el 36 ya que entramos juntos. Teniendo en cuenta el nivelazo que había, se puede considerar un buen resultado. Mi inseparable Codi, entro el 41. Sufrió mas de la cuenta en la carrera, aunque el tiempo y el puesto son de elogiar. Los otros compis del club, cal y arena. Antonio se tuvo que salir del agua porque el frío le era insoportable. Joze Manuel, carrerón. Fue un poco escaso de entrenamientos y se defendió como un Titan, haciendo un sub 5 horas muy meritorio.

Me quito el sombrero con el 4º puesto de Fernando Gómez Cubero, muchas veces compi de entrenos y viajes. Un superclase, con una calidad que hace que con muy poco el resultado sea espectacular

Agradecer los ánimos de todos los pomponeros que se acercaron a Valencia. A mis padres, a Luis y Mari Bronchalo, a Dani, Vero, Oscar y Merce, Luis y Peta que se pegaron un palizón de viaje para disfrutar de un día de triatlón, a la Graci, el hermano de fernando y la novía, a Mª Angeles y Ainoa, y por supuesto a Maria, que es la que mas ánimo me da para que siga haciendo todo esto.

Al final terminé supercontento y muy sorprendido. Después de unos meses con muy poca constancia en lo entrenamientos, con ritmos bajos, con malas sensaciones y con las pocas ganas con las que llegue a Valencia, el resultado ha sido mas que bueno. Se puede decir que ha sido una inyección de moral, y aunque este año voy mantengo el planning de competir menos y buscar mas tiempo libre, hoy por hoy hace que lo afronte con otro prisma y con ganas de superarme.

En Breve os comentare los planes definitivos de temporada. El desánimo general que he tenido también se ha visto reflejado en el blog, y es que no tenía muchas ganas de escribir penas. A ver si me empiezo a poner las pilas y le empiezo a dar vidilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario