viernes, 9 de diciembre de 2011

PROBANDO EL NUEVO ULTEGRA Di2

Una vez más tengo le tengo que  dar la gracias a Keko, de CMCBIKES. Esta vez me ha dado la oportunidad de probar una maravilla de la tecnología. El nuevo miembro de la familia de los cambios electrónicos de Shimano. El Ultegra Di2. Una locura de sincronización y precisión, le puedes exigir lo que quieras que no falla. Muchas veces tienes que girar la cabeza para comprobar que en realidad has cambiado el desarrollo, porque el ruido es mínimo. 
El precio del grupo completo ronda los 1.500€, pero si solo quieres la parte realmente nueva, la electrónica, es decir, desviadores, manetas y batería, se podría conseguir por mas-menos 1.000€. Tiene una autonomía que varia entre los mil kilómetros y los tres mil, dependiendo del uso que se le dé. No es lo mismo una etapa de montaña donde los cambios de desarrollo son continuos, que una etapa llana donde el desarrollo es mucho más constante.


Antes de probarlo pensaba que se trataba de algo demasiado pijotero, pero una vez disfrutado de él, la verdad es que le veo muchas ventajas y no me extrañaría que en unos años el 80% de las bicicletas llevasen cambios electrónicos. 
Por su puesto fui la envidia de la etapa.

1 comentario: