viernes, 13 de julio de 2012

4ª Prueba de NDS: TRIATLON DE BUELNA

El pasado Sábado, hace ya casi una semana, participe en el Triatlón de Corrales de Buelna (Santander). Me habían hablado muy bien de esta prueba, por el entorno y el ambiente, y no puedo mas que confirmarlo. Acostumbrado a los colores amarillo y marrón que se vislumbran en mis entrenos, poder “darse una vuelta” rodeado de verdes prados, bosques, montañas y mar es una gozada. Aunque la agonía de la competición no te deje disfrutar al 100% del entorno.




La cosa empezó muy bien y es que en los boxes me encuentro con mi padre. No tenía pensado venir ya que se encontraba en León por un viaje familiar. Pero le pudieron las ganas de verme. SE chupo 300 km de ida y otros tantos de vuelta. Mas que orgulloso estoy. MUCHAS GRACIAS.



La natación transcurre en la playa de Comillas, los que lo conocéis os podéis imaginar el paraje, y los que no, no tardéis visitarlo que merece la pena. 1900 metros en 2 vueltas. La primera de ellas con el mar tranquilo, pero en la segunda se levanta una vendaval impresionante y las aguas se ponen mas que turbulentas. Nada mas salir pierdo la referencia de Codi, como siempre un valor seguro en este segmento. Salir con él es sinónimo de natación buena. NO FALLA NUNCA. No encuentro ritmo, ni referencias. Hay momentos en los que sin darme cuenta voy demasiado relajado, me desconcentro… FATAL.

En la transición el viento azota de lo lindo, y los primeros kilómetros de la bici pican para arriba, con mucho viento lateral y de frente. Me planteo si no me habré equivocado montando la lenticular trasera. Pero una vez en el interior el viento se calma y la lenticular funciona. El circuito es muy variado, subidas, bajadas, llano, árboles, y prados. El ritmo es bueno y las sensaciones también. En varios puntos vemos a Maria y a Ainoa, y en otros a mi padre. Siempre dándonos ánimos. Nunca sabrán lo que nos aporta. En una rotonda, km 50 mas o menos, Maria me canta que tengo a Dani cerca … Ups … Lo del agua ha sido peor de lo que esperaba, lo normal es que aunque haya salido delante de mi, ya le hubiese cogido … pero nada de eso … lo que estaba pasando es que el Presi se estaba marcando una bici de escándalo. De hecho no le recorte prácticamente nada en los 90km. Y no seria hasta el km 5 de la carrera cuando le adelanté. CARRERON MAQUINA.


La segunda transición ya era en los corrales de Buelna. Circuito con una primera vuelta de 10km y otras 5 cortas para completar los 21km. Nada mas empezar me doy cuenta que va a ser una buen carrera. El garmin marca casi de continuo por debajo de 3:45, y solo en los pequeños repechos o en los giros sube algo. Pero el problema era que todo el mundo debía ir igual. Me costaba un horror sobrepasar a gente. Todo el mundo iba rápido. 
Al final el puesto 19 de la general. Contento por las sensaciones, menos en la natación para lo que tampoco tengo una explicación.

Por equipos quedamos terceros, y aprovechamos para rendir homenaje a Alvaro. Un Chico de Guada que falleció recientemente al ser atropellado mientras montaba en bici. DEP.


También hubo dedicaciáon al futuro bebe de Dani y Vero.


Codi, con una buena natación y calcando los tiempos en bici y carrera (ni que lo hubiésemos hecho juntos) se alza con 2º puesto en el campeonato de Policías y Bomberos. FELICIDADES MAQUINA.

Dani, ya lo he comentado. La sensación de la prueba. Buena natación, Buenísima bicicleta y muy buena carrera. Ahora a corroborarlo en Palmaces

Yolanda Santos con su tercer puesto va mas que enchufada a hacerse con el primer puesto del circuito NDS. Vaya temporada que se está marcando. Espectacular

David Carrasco sumando otra prueba mas con una mas que digna actuación. Y Alvaro Santos con su estreno en esta distancia de la que tiene que estar más que contento.

Como el sitio merecía mucho la pena, habia que quedarse unos días por allí. Recuperándose del esfuerzo a base de la excelente gastronomía del lugar y visitando Santander, Suances, Santillana del Mar, Comilla, Torrelavega ....


 


A partir de ahora directos a Vitoria (Cpto del mundo de LD). Algún entreno de calidad e intentar llegar en las mejores condiciones posibles. Ya os iré

No hay comentarios:

Publicar un comentario