martes, 2 de julio de 2013

3º EN ASTROMAD


Después de confirmase la clasificación para el Campeonato del Mundo de XTERRA, decido centrarme en la puesta a punto para Roth. Y como último test participo en el ASTROMAD, triatlón ½ IronMan que este año se celebra en Manzanares el Real (Madrid).

La natación se desarrolla en el embalse de Santillana. Salgo rápido desde el inicio para evitar peleas y golpes. 2 Triatletas se adelantan y nos quedamos 4 en un segundo grupo, pero separados unos de otros. Salgo del agua en 5ª posición, transición larga, cogemos la bici y afrontamos los casi 90km de este sector.

Circuito prácticamente llano, que te hace llevar un rimo muy alto, por encima de 40km/h, y sin descanso. Únicamente dejas de pedalear en los giros de 180º de los extremos de las 3 vueltas, pero cada arrancada hace que las piernas se resientan. Las posiciones de cabeza se definen rápidamente. En primera posición se escapa Víctor Arroyo, imposible mantener su ritmo. Por detrás Iván Álvarez, Guillermo Bogas y yo, alternando las posiciones en diferentes fases del circuito. Terminamos el sector con una media superior a 39km/h, y las piernas algo tocadas.

Me bajo a correr con Iván 2º y 3º respectivamente. En la bici no tenia sensación de calor pero al ponerme a correr me doy cuenta que hace muuuucho. Empezamos muy fuerte, sobre 3:40, pero enseguida noto que las piernas no van. Los cuadriceps empiezan a acalambrase en el km 2, Iván me anima a seguirle pero decido bajar el ritmo, incluso me paro a estirar. El calor es sofocante, y las piernas cada vez van peor. El sector de bici ha pasado factura, pero hay algo mas. Empiezan a acalambrarse los antebrazos, los bíceps, las abdominales ... ufff esto me suena ... DESHIDRATACIÓN. Viendo que a Iván (2º) era imposible cojerle y que por detrás no peligraba el podium, decido poner marcheta cómoda, andar en los avituallamientos e hidratarme bien. No sufrir demasiado. El último kilómetro es para disfrutar. Todo cuesta arriba hasta la plaza del pueblo, pero saboreando tan buen resultado. Me lo tomo con mucha tranquilidad, saludando y agradeciendo todos los apoyos. TERCERO!!! y sufriendo, para Roth cojonudo.



La alegría se completa todavía más cuando veo que Alberto González, compañero del club, entra en 4ª posición. Vaya carrerón. Si la prueba tiene un par de kilómetro más me levante el podium. Que calidad que tiene, va a haber tenerle en cuenta desde ya y sino ya me lo diréis en Palmaces este año.

El resto de miembros del club sufriendo pero contentos. Juanillo confirmando que la preparación para su estreno en distancia IM va muy bien, ¿Quién le entrenará?, Javi Ramiro con problemas físicos en el sector a pie, pero con una natación y una bici muy buenas, y Pelox disfrutando como el que más de una competición.

Como siempre agradecer a toda la gente que vino a vernos, Gubi, Raquel y familia, Dani y su padre, Torrú y grupeta de amigos de Javi, además de mucha gente que me animaba al verme y que muchas veces yo ni les conozco. Muchas gracias de verdad.

Ahora ya solo queda entrenar lo justo y descansar lo máximo para afrontar Roth con la máxima garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario