martes, 12 de abril de 2011

TRIATLON DE ELCHE. UN PELDAÑO MÁS


Fin de semana completo. Buen tiempo, buen ambiente, excelente compañía y muy contento con la competición, aunque con detalles que todavía quedan por pulir.

Puesto 19 de la general y 17 de mi categoría, que este año ha sido ELITE. Tiempo total de 4:21:34, con cagada en el Agua que mas tarde describiré, bici dentro de lo esperado, donde el margen de mejora creo que puede ser amplio, y sensaciones inmejorables en la carrera.

Como siempre madrugón en el Hotel Ibis. Desayuno, caras de sueño, pocas ganas de hacer deporte... 1100 participantes, y el box un poco estrecho. Entre mochilas, neoprenos, bombas, cajas ... dificil revolverse. Dejo todo preparado y nos vamos a calentar. El mar en perfecto estado, y no tan frío como esperaba, mañana era perfecta, en ese momento poquito viento.


En la salida nos juntamos los 5 del club inscritos en categoría élite. Codi, Rubén, Adolfo, Osquillar y Yo. El bocinazo de salida me pilla un poco despistado (no se porque? ) que hace que salga trastabillado y nada mas pisar el agua me caigo. Por suerte nadie me pasa por encima. CAGO en TO!. Así que a empezar desde atrás e intentar remontar, la cosa no empieza bien. En los primeros metros la lucha es constante, te paso, me pegas, codazo, patada ... A partir de la 2ª bolla se despeja el camino y voy adelantando puestos, pero la cagada ya era insalvable. Al final puesto xx con un tiempo de 29:04. MAAAL.

Transición tranquila y segura, y a por la bici. Las primeras sensaciones en la bici son muy buenas. Buen ritmo y las piernas responden. En los primeros kilómetros remonto posiciones, aunque alguno también me pasa. En la zona de repechos intento mantener el nivel de esfuerzo y la cosa sigue bien. A partir del km25-30 la cosa es muy aburrida. Es lo que tiene salir en la primera salida y en categoría élite, las fuerzas están bastante igualadas y haces casi todo este sector solo manteniendo distancias. En la parte la bajada me quedo sin desarrollo. Bajamos por una autopista en la que sin dar pedales te pones a 70km/h y el 50x11 no dan para pedalear (ya tengo la bici en al taller para solventar este problema, 53x11 es la solución). Los últimos 25km se me hacen largos. Viento en contra, y un llano interminable. Aquí es donde noto que me aún me faltan una par de puntos en bici y es que las sensaciones no son todavía las de otros años. Me cuesta mantenerme acoplado todo el rato y de vez en cuando tengo que soltar. Ahora es lo que hay, lo sabia así que no me preocupa, incluso al final me encontré mejor de lo que esperaba. Al final un tiempo de 2:24:03 con un media de 36,9 km/h.

Ahora viene el sector donde tendria que notar toda la carga de carrera que hemos metido para la Maratón. Nada mas salir noto que las piernas van muy bien, sueltas y ninguna molestia, así que voy a arriesgar un poco a ver si pillo al de la gorrilla azul (Codi). El ritmo es muy fuete, por debajo de 3:50-3:45, incluso la zonde escaleras la arena de playa la hago muy rápido, y cada vez me encuentro mejor. Voy como un tiro y no acuso nada el paso de los kilómetros así que mantengo el ritmo o incluso lo aumento. Paso a mucha gente, pero ya estamos mezclados con los de otras salidas y no se sabe muy bien si pasas a uno de tu categoría o de otra, así que en lo único que pienso es en seguir fuerte hasta el. En la recta final tengo a Ricardo Moya a escasos 25 m, me había pasado en el km 12-13 y le había mantenido la distancia. Intento apretar mas (llegando incluso a 3:25-3:20) pero imposible. Al final entro en meta con un parcial de carrera de 1:23:26 para un ritmo medio de 3:58. Parcial 12 de la general. Me sorprende a mi mismo.


Allí estaba el de la gorrilla Azul, que ni le ví. Como le voy a ver con el carrerón que hizo. Puesto 8º, con lo mejorcito de la distancia en competición. Exhibiéndose en el agua y en la bici, y manteniendo muy bien a pie. Me quito el sombrero. Y es que como comentábamos después, “nos lo tenemos que empezar a creer por que estamos ahí.” Fiel refelejo de ello es que la gente de este mundillo nos empieza a conocer.

Como club también dimos la campanada quedando 2º por equipos, en un de los triatlones referentes de la LD en España y en un año donde la calidad de los participantes era excepcional. El tercero en entrar fue Osquillar en el puesto 51 con un tiempo de 4:33:25

En chicas, Yolanda Santos quedo 7ª de la general, de traca. Va camino de Lanzarote donde puede dar la campanada.

El resto de los 18 que fuimos de Guada también muy bien, tanto los debutantes como los mas veteranos, todos con muy buenas sensaciones y con ganas de más. Ruben, Adolfo, Javi, David, Use, Dani Moon, Jose Manuel, Jodra, German, Alburquerque,Toño, Ivan, Manu y Cubas.  Aqui se pueden ver las clasificaciones con tiempos totales y parciales clasificaciones Arenales 113 - 2011


8 comentarios:

  1. Ánimo Carlos!!!, lo importante es saber solventar con calidad los imprevistos que no puedes controlar como caidas y demás y por lo que veo lo has sabido hacer de puta madre!!!
    Ten por seguro que esa mala suerte no la vas a tener más!!!

    ResponderEliminar
  2. Nada de ánimos, lo de la caida en el agua fue una anecdota de novato. El resto de la competición me salió mejor de lo que esperaba y me vine mas contento que unas castañuelas.

    ¿como vais vosotros ? A Serio aún le he visto alguna vez pero a Javi ... donde te metes ??? entrenando en secreto.

    ResponderEliminar
  3. Pues tío, es que como yo vivo en Horche aprovecho para entrenar por aqui, hay caminos y carreteras que no están muy transitados que me vienen bien y así no hago tantos viajes a Guada que el gasoil está muy caro,jejejeje!!!
    Digamos que el tema del running lo he dejado un poco apartado para centrarme en la bici y natación. En natación voy realmente mal, así que no se si llegaré a tiempo para debutar este año..., o quizás me apunte al sprint de Talavera para probar, no sé, no sé...a medida que te vas metiendo en cada disciplina te das cuenta de lo exigente que es este deporte, por eso cuando veo vuestros ritmos y medias flipo!!!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. No te desesperes que poco a poco todo se pilla.

    En natación lo mas importante es la técnica, así que con tranquilidad y haciendo bien las cosas. La bici y la carrera es meter kilometros con algún entreno de calidad a ritmos mas altos, lo que os comente en su momento. Pero tampoco te hace falta meter 4 horas de bici ni 2 corriendo, ten encuenta las distancias donde vas a competir y alargalas un poco. Para un sprint con salidas de 40-50km de bici y 8-10km de carrera tienes de sobra.

    Cualquier cosa no dudes en preguntarme.

    ResponderEliminar
  5. Carlos felicidades....la verdad es que estáis ahí....¡¡¡efectivamente!!! me quedo impresionado de tu carrera a pie después de toda la fiesta.....puffffffff, nueva carrera, nueva lección que se graba en el disco duro....seguro que ciertos errores no volverán a producirse.... y la bici....entreno con power tap....te lo aseguro no hay color os dará uno o dos escalones más......¡¡¡de veras...!!!

    Saludos....

    ResponderEliminar
  6. Lo del power tap es una cosa que siempre me ha parecido muy interesante y beneficioso, pero sabiéndolo usar. Pero el problema ya sabes €€€€€.
    Y es que en algún momento hay que frenar. Antes "solo" era material, pero es que ahora casi se te va mas dinero en competir, según están las inscripciones en el tema de LD.

    Muchas gracias por las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Cuánto puedes pagar? yo vendo uno....(modelo pro, usado desde octubre 2009 hasta Septiembre 2010 que me regalaron la zipp 404 con sl+ de buje pt.....el tengo desmontado solo el buje....iba en una rueda grammo de 50 tubular....)

    ResponderEliminar
  8. Mañana hablamos vía mail y me cuentas como está el tema.

    Un saludo máquina.

    ¿Este finde Soria, no ?

    ResponderEliminar