jueves, 21 de abril de 2011

CLUB TRIATLON GUADALAJARA EN BENIDORM


Como viene siendo habitual, todos los años por estas fechas el Club organiza un clinic de entrenamiento y convivencia en Benidorm. A él acudimos tanto los machacas del grupo como familiares, parejas, amigos… sin cerrar las puertas a nadie. Este año nos hemos juntado mas de cuarenta, con un clima de compañerismo y complicidad genial.


Este año el lugar elegido como estancia ha sido el Hotel Poseidón Palace ***, donde nos han tratado estupendamente en todos sentidos. La alimentación, donde disponíamos de un buffet espectacular para poder cojer fuerzas y recuperar casi todo lo perdido en los entrenamientos. Las instalaciones con Spa y piscina cubierta, piscinas al aire libre, gimnasio, sala para dejar las bicis y taller… La verdad es que la estancia ha sido de 10.


Elegimos Benidorm por su climatología y por su entorno de entrenamiento. Te permite hacer rutas de bici de verdadera montaña. Una vez que sales del núcleo urbano, y sin alejarte mucho, tiene puertos como Coll de Rates, Tudons, Vall de Ebo, Benissa…, aunque lo verdaderamente bueno de la zona es que las carreteras son un continuo subir y bajar que no te da tregua, con unos desniveles de locos que te ponen a prueba continuamente. También te da la posibilidad de entrenar en aguas abiertas, que para los que vivimos en el centro es muy importante. El único handicap es el tema de la carrera a pie, te la tienes que ingeniar para sacar rutas largas que no sea ir siempre por el paseo.



Aparte del entrenamiento puro de Triatlón, también organizamos actividades alternativa de entrenamientos, estiramientos, charlas técnicas…. Este año se han hecho sesiones de fuerza como Fitball y bandas elásticas.


Por su puesto no todo es entrenar, también hay tiempo para la distracción y el esparcimiento, donde las risas y el buen ambiente entre todos es la tónica constante.

Se trata de 5 días muy intensos, donde lo único que te molesta es el dolor de patas que tienes desde el segundo día, pero que no te impide volver a salir a entrenar.

Personalmente he venido muy contento con el resultado de los entrenamientos. Hemos acumulado mucha carga y las sensaciones han sido positivas. El resultado habla de más de 520 km de bici, casi 40km de carrera y 4 sesiones de nado en el mar, incluyendo una transición de (114+22).

Ahora toca descansar un poco para asimilar y volver a darle caña el fin de semana. En 2 semanas retomamos la competición con el triatlon de talavera, test para el que es el siguiente objetivo claro, 14 de Mayo el  ECOTRIMAD.

1 comentario:

  1. JODER QUE ENVIDIA!!!! POR LOS ENTRENOS, POR LA PIÑA QUE APARENTÁIS TENER EN EL EQUIPO....¡¡¡MUCHA SALUD PARA LA TEMPORADA DE TRI QUE EMPIEZA EN NADA.....!!!LOS ÉXITOS DEPORTIVOS VENDRÁN "SOLITOS" NO HACE FALTA DESEAROS SUERTE EN ESTO......¡¡¡VAIS SOBRAOOOOOSSSSS!!! A VER SI SE ME PEGA ALGO UN DÍA DE ESTOS.....O AL MENOS INTENTARÉ "APRENDER" Y SACAR LECCIONES MAGISTRALES MEDIANTE EL BLOG......

    ResponderEliminar