Las primeras palabras tienen que ser para Codi y lo gran campeón que demostró ayer que es. Ayer fue uno de esos días de los que rezas para que nunca te pase. Cualquier problema físico es muchos mas asumible que una avería mecánica. Es algo ajeno a ti, a tu preparación, a tu estrategia y siempre aparece en el peor momento. Esta vez le toco a él. Pinchazo en el bici. Imposible de reparar con el liquido antipinchazos. O te retiras o cambias el tubular, normalmente es engorroso, pero con los nervios de la competición ni os cuento. Pues eso fue lo que hizo. En medio de la competición , viendo como no paraban de pasarle competidores que en condiciones normales solo le habrían visto en la ducha o en la camilla de masajes, lo cambio y termino la carrera, con un puestazo, el 30º de la genral, CASI NA. Chapó para él. En esa situación me hubiera gustado ver a muchos de los llamados Pro’s.
En mi caso, que os voy a contar. Otro subidón de adrenalina, y una nueva confirmación de que estamos haciendo bien las cosas para Hawai. La semana pasado fue el Triatlón de Pareja y las sensaciones no fueron nada buenas. Después del 4º puesto de Cuenca llegaba con ganas de hacerlo bien, pero me note muy cansado. Hablando con Luis Gil, no era una cosa preocupante, sino mas bien normal después de la carga de entrenamientos que llevábamos, pero yo no estaba tranquilo. En casa quería darlo todo, y a pesar del nivelazo de competidores que había, sabia que si me encontraba bien podía hacer un buen puesto. La semana ha sido con mucha menos carga, y HA FUNCIONADO. Las sensaciones han sido muy buenas. Recuperando sensaciones de Zarautz o Elche.
Todo empezó a las 14:00 en el Azud de Pareja. Esperábamos un natación tranquila (1900m) pero nada de eso. Hasta casi el 600-700 la pelea fue dura, continuos golpes y cambios de ritmo, pero mantuve el tipo y conseguí salir entre los 30 primeros, a pocos segundos de Codi y Adolfo, y justo delante de Dani, lo que significa un buen parcial.
Los 90km de bici me los planteaba con tranquilidad, cogiendo poco a poco ritmo y sin cebarme al principio. El circuito es muy exigente, con cinco subidas de unos 3km cada una, y este año con bastante viento. En los llanos sin embargo si que apretaba a muerte. El entrenamiento de Frankfurt de este año ha hecho que sea el terreno donde mas a gusto me encuentre. Al final llego a Guadalajara remontando hasta el 9º puesto.
En principio complicado mantener el puesto. Por detrás vienen galgos muy serios, Almagro, Salvador Gil, algún portugués, y por delante igual. Me lo planteo como la bici, coger ritmo y a ver como pasan los kilómetros. En el km 9 sufro calambres en los isquios, ya me habían hecho un amago en la bici. Me pega un trallazo el de la pierna derecha, que hace que me tenga que parar a estirar unos segundos, y luego tenga que hacer unos 300m a ritmo muy tranquilo. Sin embargo en pocos minutos el dolor se pasa, el músculo se relaja y las sensaciones son cada vez mejores. Por detrás mantengo distancias, únicamente me va recortando algo Salvador, y por delante veo que el que voy recortando soy yo. Los ánimos de la gente son espectaculares. Es la ostia correr en casa. Mi nombre suena por todos los lados. Peta (speaker de la prueba y crack como persona y amigo) cada vez que paso por la meta me nombra ... cago en tó ... morir o vencer ... Ya en la tercera vuelta (los 20km transcurren en 4 vueltas por un circuito bastante duro) decido ir a muerte. No me canso de repetir y agradecer los ánimos, de los compis que voy adelantando, de corredores que ni si quiera conozco ¡¡¡ pero ellos a mi SI !!! , de todo el público ... ya voy octavo ... el séptimo esta cerca y a Dani Múgica que va sexto le voy recortando, lo va pasando mal ... Al final consigo pasar a los dos ... Dani ni hace intento de seguirme ... si llegásemos a meta juntos seguro que ni me disputa sabiendo que estoy en casa ... así que sigue a su ritmo ... a Salvador Gil le mantengo la distancia y es imposible que me pille ... Entro en las pistas solo, y toca disfrutar de la entrada ... El avioncito como siempre ... ya lo anuncia Peta por megafonía como un clásico ... y entro 6º de la general (1º local)... MAS QUE CONTENTO. Terceros por equipos con Osquillar y Adolfo. Codí 4º del club, a muy poquito de Adolfo, que al final lo pasa mal.
Destacar como siempre la organización de la prueba,
Luis, Pablo, Isidro, Peta, Ivan, todos los voluntarios y colaboradores ... hacen que esta sea nuestra prueba. Para nosotros no hay nada igual, otras pruebas solo se le pueden acercar. El avituallamiento de meta me lo dan Maria, Claudia y otros miembros de la escuela. El masaje me lo da Alberto Doñoro, mi fisio desde hacer varios años. El Stand de material es de cmcbikes, con Keko y Fran. La ducha en los vestuarios que usamos durante todo el año ... COMO EN CASA EN NINGÚN LADO.
Impresionante marea amarilla y morada ... mas de 20 participantes del club. Que pasada!! cada uno dándolo todo, cada uno con sus sensaciones, con su carrera particular. Y al final todos compartiendo la cena tirados en el césped entre risas y algún lamento.
MUCHAS A GRACIAS A TODOS !!!