martes, 29 de octubre de 2013

CRÓNICA CPTO DEL MUNDO XTERRA 2013 1/2 Natación + bici


6:45 am, el sol luciendo, mañana espectacular, te das cuenta que se trata de un triatlón diferente. Se respira tranquilidad. No hay colas. Ni para el chip, ni en los baños, ni en los boxes... Cada grupo tiene asignada una línea larga de barras, pero dentro de esta se puede dejar la bici donde más te guste. El verde y el azul son los colores predominantes, el corte de la yerba es perfecto. Todo sonrisas, ayudas y buenas atenciones. No es exagerar, es así. Estas acostumbrado a la tensión que se respira en otras pruebas, quizás sea uno mismo el que se la crea, no sé, aquí el ambiente es distinto.



En la línea de otros check-in, llegamos con bastante tiempo de margen, y con más de una hora para el inicio lo tengo todo hecho. El horario cotidiano de Hawai es levantarse a las 5-6 de la mañana. El día de la prueba es uno más. Planificamos la estrategia de los supporters mis padres, mi hermano y María, tu ahí, yo aquí, nos vemos allí.... calentar un poco y esperar.

El mar hoy está algo más calmado, pero las series de 3 grandes olas no te las quita nadie. Japonés, brasileños, colombianos, mexicanos, australianos, ingleses, italianos, algunos que no se sabe ni de donde, friquis y fricazos. El 80% con traje "trampa". Todos esperando el bocinazo después de la salida Pro.

Petardazo y al agua. Me junto con dos Españoles, Cantos G40 y Salinas G35. A pocos metros nos pilla una ola rompiendo no muy grande que la libro por abajo y con la siguiente ya no hay mayores problemas. La ración consistía en un largo hasta dos bollas de 500m, ida y vuelta. Salida a la playa, unos 50m por la arena y otro largo de ida y vuelta de 250m. Se me hizo más ameno que 1500m seguidos. El paseíto por la playa es jodido, pero se compensa con los ánimos de la gente.



La transición es pa cagarse. Unos 300m por una rampa de hierva, en la tele parece llano pero los huev..., que hace que llegues hasta la bici con el corazón a 1000. Alguna zona tiene la inclinación de la rampa de hierva de la fuente de la niña. Por eso, al llegar a la bici, decido sentarme y ponerme la zapas de bici tranquilamente. Llegas con los pies llenos de arena y hierva y los calcetines hay que ponérselos muy bien que para ir en MTB y luego el trail de 10km es importante.
 
Como ya comenté en la entrada anterior. El sector de bici pica para arriba desde los primeros 100m. Pero no ligeramente. Rampa de plato pequeño y coronas grandotas. Y así pasan los primeros kilómetros. Sobre el km 2 me esperan mi hermano y María. Deciden cambiar la salida del agua por ver algún tramo más espectacular de bici, es decir, un rampón.


 
 En la bici lo tenía claro, y es que con la MTB sino no soy yo. ARRIESGAR. Subir con un poco de calma y bajar con ninguna. Se ha hecho dura. El circuito tiene rampas criminales, y algunas encima con dificultad tecnica, piedras, raíces o troncos. He visto a gente caerse simplemente por pérdida de equilibrio. Bajadas muy técnicas, arena suelta, muchos baches donde la bici parece que se va a desmontar, curvas cerradas y entrelazadas. Pues eso, "cómo las cabras". Por eso me lo he pasado mucho mejor que el primer día que lo hice, cuando acabe tan mosca. La última bajada paralela al campo de golf, llena de gente es la hostia, y el alivio que sientes por haber salvado sin percances el sector es muy grande. Las papeletas de caída son muchas, y A puntito de besar el suelo he estado unas cuentas veces, pero las parcelas no me gustaban y al final no he comprado ninguna.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario