viernes, 25 de octubre de 2013

Entrenando en Maui


Aún sigo dándole vueltas a la dureza del circuito de bici.....

El jueves por la mañana toca registrase. Ritual en todas las pruebas. Recogida de bolsa, primer vistazo a la zona comercial, bueno, bonito y caro, lo típico. Pero rápidamente reconocer el circuito de bici. Es un aspecto súper importante en este tipo de pruebas, evitas muchas sorpresas y sobretodo puede salvar alguna caída el día de la carrera.


Nunca había visto un circuito mejor marcado. La cosa empieza para arriba. Los parajes son la hostia. Sendas entre árboles, terreno rojizo y arenoso. La cosa sube y sube y sube, no acaba nunca. Reconozco los tramos vistos en los vídeos, pero el desnivel no se apreciaba así. Las bajadas son muy técnicas, terreno muy bacheado, zonas de arena casi de playa, millones de curva y contra curva. La velocidad que pierdes subiendo no la ganas bajando. No me lo imaginaba tan duro, seguramente lo más exigente que había hecho nunca en MTB. Tampoco me quiero enrollar mucho con esto, pero los datos lo dicen todo, 1200m de desnivel positivo en 30km para una media de 14,8 km/h. No lo he hecho a tope pero tampoco veo poder bajar 30 min el día de la carrera.




Al terminar decido nadar un poco. Mis padres, mi hermano y María me están esperando, les comentó la jugada y me meto al mar. La entrada es complicada, joder con la olitas. Una vez pasas la zona donde rompen la natación es cómoda, la temperatura es espectacular y las sensaciones son buenas, pero la cabeza le sigue dando vueltas al circuito de bici. Me habían dicho que era más duro que el de Cieza, pero no, no es más duro, ES MUCHO MÁS DURO. 







La carrera me comentaron que era menos dura la de Cieza, mañana lo veremos

Viernes, toca circuito de carrera. Aún con la mosca del circuito de bici. Los 5 primeros kilómetros se comparten con el de btt. Las rampas de subida se hacen duras, obligándote a andar varias veces, pero los pocos tramos de bajada entre árboles te dan para recuperar el aliento. Apartir de la tercera milla sólo es circuito de carera y empiezas a disfrutar. Bajadas por senda con continuas curvas, giros, saltos, escalones, piedras, troncos de árboles caídos que unas veces los pasas por arriba y otras por debajo. De vez en cuando algún repecho duro, pero no te importa. La parte final es una bajada por la ladera de una montaña con el mar de fondo, con final en la misma playa. Los últimos 900 metros por la arena hasta meta. Si ayer acabe jodido con lo de la bici, hoy me he divertido como un enano.





Ahora ya sólo toca descansar y seguir disfrutando de todo. Mañana sábado participa mi hermano en el trail xterra de 10km que se hace por el mismo circuito que el triatlon. Esta mega motivado y aunque sufrirá lo va a disfrutar incluso más que yo.

La próxima entrada ya será después de la prueba. Que empiece ya por Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario