domingo, 20 de marzo de 2011

¿ ESTARÉ YA RECUPERADO?

Pues puedo decir que SI.

Esta semana era clave para diagnosticar los efectos de la Maratón. Era una de las cosas que mas temía,  muchas ganas de hacerla, pero con miedo a tener que estar luego 3 semanas sufriendo las consecuencias musculares.

La semana siguiente a la carrera fue de total recuperación. Salidas en bici suaves, natación, una única carrera de 25 minutos por hierva. Objetivo, reconstruir fibras y eliminar tensiones.

Para esta semana el objetivo era ir subiendo progresivamente la intensidad y en función de sensaciones meter carga hacia el fin de semana. Si todo iba bien nos olvidaríamos de la Maratón y nos centrariamos ya de lleno en los entrenamientos específicos de Tri. De esta manera Luis planifico lo siguiente, de Lunes a Jueves dos salidas en bici, una de ritmo alto con cabra y otra de cuestas. Termino con muy buenas sensaciones en ambas. Dos sesiones de carrera a ritmo tranquilo de 55 Y 80 minutos, algo cansado pero mas achacable a las malas sensaciones que tengo siempre que corro por la mañana, además la sesión larga la hice con un aguacero bastante importante, y para completar dos sesiones de natación con sensaciones mas que aceptables.

Según esto, y dejando el Viernes mas tranquilo con natación y algo de gimnasio, afrontamos el fin de semana con entrenos serios, sin pensar en Barcelona. Sábado 2 horas y media de bici, a ritmo medio fuerte + 80’ de carrera (40-45’ ritmo IM y el resto suave). Domingo salida de 5hrs de bici “tranquila”.

La bici del sábado la aprovechamos para realizar ejercicios de relevos como entrenamiento para el campeonato de Alcobendas del próximo 26 de Marzo. Nos juntamos unos 15 del club y nos pegamos unos buenos calentones. Luego transiccióna con muy buenas sensaciones pero sin forzar nada. Al final 85km de bici y 18'5 de carrera. La salida larga del Domingo como de costumbre, “sesión larga pero para poder ir hablando”, a partir de las 2 horas allí no hablo ni blas. Nos juntamos Keko, Fran, David, Codi y Yo, y Pableras los últimos 5km que me vino de lujo. Algún hachazo subiendo, llaneando, bajando..., cada uno aprovecha su terreno y algunos aprovechan todos, que más da. Al final 153 km.



El resumen. Las sensaciones han sido cojonudas y he terminado muy contento. A partir de ahora centrados 100% en la temporada de triatlon: Alcobendas, Tomelloso, Elche, EcoTrimad, Hellín, Frankfurt .....

1 comentario: