miércoles, 13 de julio de 2011

QUE DESESPERACIÓN !!!!!!

Ya solo quedan 10 días para que a las 06:45 suene la bocina en el Langener Waldsee.

Lo último que comente en el blog fue la crónica del triatlón de Villameca y como unas molestias en las lumbares que no desaparecían me tenían un poco preocupado. Pues los peores pensamientos no fueron nada para lo que luego sucedió.

Después de muchos cuidados en casa,  muchas gracias Maria, de varias visitas al Fisio (Alberto Doñoro) y de entrenamientos con cautela, la cosa parecía que iba mejorando, pero la mañana del viernes me levanto completamente "DOBLAO". Me voy a currar y a las 2 horas me tengo que volver a casa e ir al médico de urgencias a pedir la baja. No era capaz de dar mas de 20 pasos seguidos sin tener que pararme. El bloqueo y la tensión que tenia en las lumbares era de órdago. Literalmente no podía moverme. Mi médico de cabecera, la doctora Nadal, se asusta al ver como tenia la zona. Baja de hasta el Lunes y una carretilla de anti-inflamatorios, paracetamoles y relajantes musculares. La propia doctora me aconseja ver a un fisio cuanto antes, sabe de mi vida deportiva y de lo que espera en 15 días. Era tarde para pillar cita la clínica de Alberto, a la que voy siempre y que me tratan de lujo.  La propia médico me da el teléfono de un Osteopata con bastante experiencia en el cuadrado lumbar. Ni me lo pienso. Estoy desesperado, llamo y le explico el caso y me hace el favor de darme cita. La consulta es en Madrid. El viaje con Maria un drama. El dolor es muy grande y no me deja ni colocarme en el asiento. Lo veo todo negro. Solo pienso que es imposible que a 15 días de la prueba me pueda recuperar. No se me van de la cabeza Gubi, Raquel, Maria Castro, Mª Carmen, Jose, Paloma, Mis Padres, MARIA… todos con los billetes comprados… Maaaadre mía que desesperación… y Luis (el mister), después de todo el curro del año, va ser un mazazo incluso mayor que para mí… Y los dolores no se pasan … cuando llegamos por Dios??? !!! A las 20:30 me tumbo en la camilla y Juan Antonio empieza a manipularme. El trato es espectacular. Todo son torsiones, y manipulaciones, cadera, vértebras, ingles. Según comenta la cosa se va soltando. Así durante una hora. A la clínica llego apoyado en Maria y salgo medio andando. La mejoría es notable, pero los dolores aún están y nada de ponerme recto. Juan Antonio me comenta que con la inflamación que tenia y la tensión generada el dolor no remitirá en 3 ó 4 días Pero yo seguía sin verlo claro.


Después de viaje de vuelta llego a casa y sigo doblado y con mucho dolor. El sábado lo paso completamente inoperativo, aplicando calor y estirando casi cada media hora y MUUCHA PACIENCIA. Algo mejoro pero solo para hacer vida normal, el hacer deporte aún los veo muy lejos. El domingo me levanto mejor y decido coger la bici. Un rodaje de 2 horas muy suave. En la bici las sensaciones son buenas, pero al llegar a casa y bajarme de la burra sigo sin poder enderezarme. Sin embargo la mejoría a lo largo del día es notable. Hablando por la noche con Luis, decidimos probar el lunes con la Cabra y hacer una salida de unas 3 horas a ritmo fuerte. Así lo hago. Por la mañana voy a nadar sin resentirme casi nada y por la tarde en bici. 116 kilómetros y poco mas de 3:15 horas. Esta vez cuando me bajo la espalda no se resiente. No me lo creo, Ya esta????  ...

NO!!! La zona sigue muy sensible y por la noche en un mal gesto se resiente. A la mañana siguiente el dolor es menos pero la cosa no está bien. Por la tarde tenia que probar a correr 50 minutos. Hago hasta 4 intentos y lo dejo. El pinchazo en cada zancada es considerable. Pero a la 5ª va la vencida. Justo cuando llevo una par de minutos y casi voy a volver a parar me encuentro con Geles (uno de los veteranos del club y alguien que merece mucho la pena), se junta conmigo y el hecho de ir charlando con él hace que me olvide de la espalada. Cuando me quiero dar cuenta llevo 10 minutos y los dolores han remitido. El resto de la carrera voy cómodo y sin dolor. Por la noche comento con Luis las sensaciones de los dos días y decidimos hacer el test definitivo. TRANSICCION 3hr+1:30hr . El plan era salir con la Cabra unos 100km a ritmo medio y ver como me encuentro al final para correr. Si la espalda me lo permite la carrera serian 90’ a ritmo IM, pero sino iría al ritmo que me permitiese el dolor.

Pues el Test ha salido muy bien . 105km + 21km con 0 molestias y solo algo cansado y cargado al final. Por la tarde he vuelto a la clínica de Alberto ( esta vez con Javi) y me ha dicho que la cosa esta muy bien, pero que ande con mucho ojo.

Agradecer a toda la gente que se ha preocupado por mi. Muchas llamadas y mensajes de ánimo. Pero sobretodo gracias a los Fisios Javi y Jose Antonio, y a Maria que esta haciendo de Fisio, médico, cocinera y de TO. 

Creo que podremos hacer la barbacoa y ponernos ciegos a chuletas. El que no sepa el porqué, que lea la anterior entrada.

1 comentario:

  1. Carlos, estuve desconectado.....bueno tío, espero que todo esté solucionado.....mucha fuerza.

    ResponderEliminar