lunes, 4 de julio de 2011

6º EN EL TRIATLON DE VILLAMECA

De lo que pudo haber sido un fin de semana muy positivo a un fin de semana de dudas y temores.

Como ya comenté en la entrada anterior, el Sábado competíamos en el triatlón de Villameca (León). Un Olímpico sin drafting con unos circuitos que me venían muy bien. Fuimos con las expectativas muy altas, con posibilidades incluso de hacer podium. Pero la cosa no empezó bien. El Miércoles me hice daño en los lumbares. Un  problema que me dejó mas de un mes parado el año pasado. Por su puesto esta vez no era tan grave, pero miércoles no me dejo entrenar en condiciones y el jueves no pude hacer nada. El viernes probé a nadar y no me molesto, pero al salir del agua si que me costaba enderezarme. Lo mismo después de estar sentado o al levantarme de la cama. Hasta el mismo Sábado no tenia claro si iba a poder participar en Villameca. Había (hay) momentos en los que las molestias eran mínimas, pero otras veces en algún gesto el dolor era (es) bastante agudo, y la cabeza empieza a darle vueltas y a ver fantasmas.

Al final decidí hacer la prueba e ir paso a paso. En los prolegómenos de ese mismo día la sensaciones eran buenas y salvo en gestos raros, las molestias eran mínimas. La natación era a 2 vueltas. Resultó limpia de golpes y forcejeos. En la primera vuelta me costó coger ritmo, como siempre el sprint inicial me mata y luego me cuesta unos metros recuperarme. La segunda vuelta mucho mejor y remontando posiciones y lo mas importante sin ninguna molestia. La salida del agua iba a ser el primer test para mi espalda. La transición salió bastante bien, me costo un poco mas de lo normal quitarme el neopreno al no poder agacharme de manera natural, pero el dolor fue mínimo. El circuito de bici era completamente llano y muy rápido, con el único impedimento del viento que se había levantado. El 70% rodabas por encima de 40 km/h. Iba remontando posiciones (del agua salí el 20), sobretodo en el único repecho que había, pero al ser 3 vueltas llega un momento que te pierdes. La segunda transición iba a ser el test definitivo para mis lumbares. En la bici tampoco me molestaba nada, pero sabia que al bajarme me iba a costar. Efectivamente !!! fue desmontar de la bici y el dolor me impedia ir erguido, todo las transición doblado y sufriendo en cada paso. Por megafonia me cantan el 5º, y he entrada junto con otros 2, es decir 3º-4º-5º en un pañuelo. Así que no me lo pienso, me pongo las zapas como puedo y salgo a correr, pero no podía. Cada paso era un pinchazo, tenia que correr medio agachado. Me paro a estirar y nada, “Joder que voy 5º ...” ... y según estaba corriendo últimamente mucho tenían que andar los de delante para no ganar algún puesto más. Vienen mi tía y Maria a ver que me pasa .... JODER que rabia ... me pasa otro participante. Después de casi un minuto, pruebo otra vez y los dolores han mermado mucho, puedo correr, no todo lo rápido que quisiera, pero por lo menos corro sin muchas molestias. No quería retirarme, habían venido mis tíos a verme y no quería dejarles con mal sabor de boca. Al final cojo trote cochinero y hasta el final, además no consigo perder ningún puesto y entro 6º (clasificaciones Villameca) pero nada contento. Por equipos quedamos 3º, algo a lo que el club ya empieza a estar acostumbrado y es que últimamente es rara la prueba donde no subimos al podium en está categoria.



Ha sido un triatlón raro, sin ser nada exigente no fui el único que lo pasó mal. Codi tubo que sacar toda la casta para acabarlo. Los circuitos le venían de lujo, y después de la natación que hizo, en condiciones normales el podium habría sido casi seguro, pero las piernas no le iban. A Dani otro tanto de lo mismo, sensaciones muy malas desde el inicio. El Toto como siempre a lo suyo. Muy buenos sectores de natación y bici y volando en la carrera final. David constante como siempre y a Yolanda se le escapo el 3er puesto por los pelos, quedando al final 4ª.


Ahora me tocan unos días jodidos, quizás los peores ya que hay que ver como evoluciona la espalda, seguramente le daremos dos días de descanso con sesiones de fisio, calor y antiinflamatorios y a ver si a mediados de semana podemos retomar los entrenamientos sin problemas. A tres semanas de Frankfurt es una PUTADA pero no queda otra cosa que estar tranquilo y darle pocas vueltas al coco, pero es francamente IMPOSIBLE.

Por cierto el pinchazo en la espalda me dio al coger una de las piezas de la barbacoa que estuvimos montado y el Padre de Maria y Yo en casa. Si al final se queda en una simple anécdota estáis todos invitados a una señora chuletada, pero si al final me da problemas estáis todos invitados a DESTROZARLA !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario