lunes, 31 de enero de 2011

MEDIA MARATON DE GETAFE: MUCHO MEJOR DE LOS ESPERADO

Como ya he comentado en alguna entrada anterior, el único test que tenia para la maratón de Barcelona era la Media de Getafe. Pues el test lo hicimos ayer por la mañana y el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado, una inyección de moral muy importante. Mi mejor marca en MM hasta hoy era de 1:21:04 en Azuqueca de Henares, y me conformaba con rebajarla algo, incluso me hacia ilusiones en dejarla por debajo de 1:20:00. Bueno, pues la marca final ha sido 1:18:09, así que os podéis imaginar. La verdad que es que la he hecho "a todas las pastillas" de principio a fin, dejándome muy poco para el final.

El inicio ha sido impresionante, Codi, Joze Manué y Yo pasando a mogollón  de gente por el carril bici, por la acera, por el interior, por el exterior de las rotandas. El Garmin marcando 3:30, 3:32 ... así hasta el km 5. A partir de aquí cojemos ritmo y hasta el final. Siempre teniendo como referencia a Codi que me va cogiendo poco a poco metros aunque lo consigo mantener siempre a la vista (1:17:43). En el km 12 me junto con Joze Manué al que al final la falta de entreno le pasa factura (aún así 1:18:21 casi ná). Durante toda la carrera consigo manetener un ritmo muy constante pasando el 10.000 en 36:44. Los últimos kilómetros se me hacen durillos y es que no queria bajar el ritmo, ya que el objetivo era hacerla todo lo rápido que pudiese. El Garmin marca 3:40, 3:45,3:35 .... muy contento. Entrando en el Estadi veo que puedo dejar el crono por debajo de 1:18:00 así que intento apretar pero no puede ser, al final 1:18:09 un ritmo medio de 3:41. 

Las conclusiones son muy buenas y la cabeza rápidamente se va a Barcelona y a hacer cálculos " .... si en la maraton voy a un ritmo de 4:00 la media, para las piernas será un ritmo asequible y luego bajo un poco, entonces al final ..." Ya se verá, porque ahora mismo las piernas duelen bastante.

Mención especial para todos los compis que nos juntamos allí. Gubi ( que a pesar del gripazo de la semana se marca 1:24), Nacho, Eusebio, los hermanos Luna, Alburquerque, Toño, Nacho, Jose Domingo, Manu, Fito, Mostolini .... Todos acabamos con unas marcas muy buenas.

Por cierto, Al rey lo que es del rey, y es que el tiempo oficial de la carrera me marcan 1:18:43 siendo igual el tiempo total que el neto, no restándome los 35 seg que tardamos en cruzar el arco de salida. Se ve que el chip no me pillo en la primera alfombrilla. Son solo 35 segundos, pero me costaron un buen sofocon.

1 comentario:

  1. VAYA RITMOS QUE OS MARCÁIS!!!!! JODER COMO ANDÁIS!!!! QUIEN LO PILLARA........

    FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar