Y es que 212 km dan para mucho, y decidí enseñar a Codi los parajes de mi infancia, adolescencia y juventud.
El caso es que nos tocaba una salida larga de bici. Hasta 5 horas obligados y a partir de ahí lo que quisiéramos, y con el amigo Codi eso significa una propina muy generosa.
Salimos de Guadalajara con más de 20km ya en las piernas y nos dirigimos hacia Pastrana, subiendo el sotillo y la carretera de Hueva. Un continuo sube y baja, carretera sinuosa y muy poquito tráfico. En los primeros kilómetros ni hablamos, , ya no tenemos mucho que contarnos después de tantas horas juntos entre entrenamientos, viajes, competiciones y alguna que otra caña, pero sobretodo porque en estos entrenamientos tan largos las primeras horas no paras de pensar en lo que te queda y en quién te manda.
Una vez en Pastrana empiezan los recuerdos. Cuantas veces habré subido y bajado desde la nucle, en coche, en bici, en autobús, incluso andando. Hacemos toda la vega, y nada mas girar en la pangía vemos la cúpula de la central. “Sin las torres manando vapor ya no es lo mismo”. Atravesamos el Tajo y la central la tenemos a escasos 50m. Un poco mas arriba la entrada al poblado. Allí pase de forma continua hasta los18 años, y hasta lo 27-28 todos los veranos, fines de semana, navidades, semanas santa… acompañado de la impresionante pandilla que formábamos, los podría nombrar uno a uno pero la lista seria interminable. Desde la nuclear enfilamos hacia Almonacid de Zorita, con su característica recta que miles de veces hemos hecho, algunas veces en condiciones… paso palabra. De Almonacid bajamos a Bolarque y seguimos hasta Sayatón, subiendo el famoso 9%, que tanto nos costaba de críos y que ahora es solo una tachuela. De Sayatón enfilamos la carretera hasta Anguix, zona setera incomparable pero ahora inaccesible por la valla kilométrica que han instalado los dueños. Y para terminar, subimos hasta la presa de Entrepeñas por la carretera de las viseras. El asfalto está en un estado lamentable pero merece la pena.
Hasta aquí 106km y 3:25:00 min. Enfilamos el circuito del triatlón de Guada y vamos hasta Armuña girando hacia Aranzueque y terminando con Los juramentes, Chiloeches, Azuqueca, Marchamalo, Alovera y Guada.
Ojo lo que dan de sí 212km 6:36:24 y 2.200 metros de desnivel acumulado y más de 6 bidones de liquido, porque ojito como pegaba el Lorenzo. Y que conste que al final si que hablamos de alguna cosilla, :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario