Efectivamente se trata del mejor triatlón que he corrido nunca. Por organización, por recorrido, por participación, pero sobretodo por ambiente. Ya me habían avisado pero la realidad supera con creces a la imaginación. Todo el triatlón se desarrolla utilizando el entorno natural de la zona. Nada de triángulos de boyas en el agua, nada de giros de en conos, ni idas y vuelta sin sentido por polígonos o avenidas desiertas… Si es necesario se corte el tráfico y punto. Toda la prueba con tráfico cerrado, que en cuanto a seguridad es una pasada. Excepto en las rotondas, se podía ir por el lado de la calzada que quisieras. El pueblo de Getaria estuvo incomunicando durante más de 3 horas. PERO A NADIE LE IMPORTA!!! Porque todo el mundo estaba viendo la prueba.
En cuanto a la prueba en si. El tramo de natación es una verdadera travesía, de Getaria a Zarautz y que cada uno se las apañe. Colocan un par de bollas para evitar que la gente se vaya contra las piedras, pero el resto es pura navegación. De ahí tiempos tan dispares. En teoría son 2500 metros, pero a saber los que haces. Esta vez las sensaciones fueron mejores, quizás no en tiempo, pero no salí tan cansado que otras veces. En la salida del agua te pega el primer subidón por la cantidad de gente que te está esperando en la playa. Las sensaciones nada mas coger la bici fueron buenísimas (quizás por no sufrir tanto en el agua). Las piernas iban perfectas, llaneando, subiendo y bajando. Las 3 primeras vueltas eran bastante rápidas, excepto un repecho de unos 2 km que picaba un poco, pero que a ritmo se subía bien. En los primeros km pasé a bastante gente, del agua salí algo retrasado, pero luego las posiciones se definen y es más difícil recuperar puestos. Además la gente doblada hace difícil controlar la posición. La cuarta vuelta es diferente. Se sube Meagas desde Getaria y esta vez la cuestecita si que tiene miga. Yo ya la conocía de cuando hice el Triatlón de Zumaia, pero hace más de 4 años. Son unos 3 km que rampas de más de un 10%. Aún así lo subo “cómodo”. Por su puesto en todo el recorrido de bici muchísima gente animando, en los pueblos, en los cruces, en las curvas, en las rampas mas duras y en cada paso por Zarautz. Llegue a la transición con un pelín de miedo ya que me podía haber exprimido más de la cuenta en la bici, pero es que me encontraba muy bien y decidí tirar a tope hasta el final.


También recordar a los demás colegas de club que también participaron en la prueba con diferentes sensaciones pero todos encantados con el calor recibido Fito, Toño, Chema y Manu.
Y por último dar las gracias a la hinchada Alcarreña, que dentro del tremendo bullicio de todos los especatoderes, siempre destacaban en sus ánimos y gritos de aliento. MUCHAS GRACIAS. Gubi, La Raquel, Loreto, Esther, Ainhoa y sobretodo MARIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario