Por fin participo en Zarautz. Una de las pruebas nacionales mas prestigiosas. En un principio íbamos a Hellín, para cumplir con los objetivos del campeonato regional, pero una vez se extendieron los rumores de suspensión me inscribí en la lista de espera de Zarautz, con tan buena suerte que en una semana me llamaron. Por supuesto no le pensé ni un minuto.
San Sebastián, Zarautz, Getaria, Zumaia, Hondarribia-Fuenterrabia ... se trata de la parte de España que mas gusta. Siempre que podemos Maria y yo realizamos una escapada. Vayas donde vayas es una pasada en cuanto a paisajes, ambiente y comodidad. Lo tienes todo para disfrutar de la naturaleza, mar, playa y montaña, el ambiente de las ciudades y pueblos es genial, y la gente vive el deporte como en ningún lado. Solo hay que ver el ambiente en todas las pruebas que allí se celebran. He participado varias veces en el triatlón memorial Ondiz de San Sebastián y otra en el de Zumaia, y son un pasada.
El triatlón de Zarautz es la guinda de todas las pruebas de la zona. En cuanto ambiente, organización, participación no tiene comparación. Los tres sectores son espectaculares. La natación desde el muelle de Getaria, remontando toda las costa entre acantilados, hasta a la playa de Zarautz. El sector ciclista recorre zonas espectaculares tanto por montaña como por la costa, con gente animando en cada curva, rampa y pueblo. Y por último la carrera a pie, paseo marítimo y casco antiguo, el ambiente te pone la carne de gallina y hace que sigas queriendo correr para volver a pasar. Por eso tenia tantas de ganas de hacerlo y por unas cosas u otras nunca había podido.
Como preparación para el IronMan de Frankfurt nos viene muy bien. Conseguimos un ultimo punto en competición y a partir de aquí nos centraremos en entrenamientos mas específicos para Alemania, o lo que es lo mismo, horas y horas de bici y carrera y de vez en cuando algo de natación para "soltar" J
Voy con unas ganas enormes. Nos juntamos una buena grupeta de Guada: Toño, Fito, Manu, Chema, por supuesto mi hermano de batallas Codi junto con la incansable Ainhoa, los mejores amigos Gubi y “La Raquel” y como no, Maria, mi mas fiel animadora. Esta vez faltan dos de los seguidores mas incondicionales, mis Padres Llevan unas semanas de “mucho lío” y bastante tienen con lo suyo. UNA PENA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario