martes, 10 de mayo de 2011

CRÓNICA DEL TRIATLÓN DE TALAVERA.

Os adjunto la crónica de un compañero del club que este pasado domingo participó en el Triatlón de Talvera de la Reina. Sobran mas comentarios.

Con el Permiso de Manu "Chilo" aqui la tenéis:

Lo cierto es que ya había escuchado historias de este Triatlón, sobre todo en referencia al tema de la corriente del río. Desde Chiloeches y sin conocimiento de causa, piensas que no puede ser tan duro, naaaaaaaaa la solución: nadar por la orilla, facilito (iluso de mí, al final la realidad fue muy superior a lo que yo podía imaginarme!!!!)

Bueno el viaje: a la 7.30 en casa de Chema, los mismo pensamiento matutinos, yo soy gilipollas qué madrugones, ya estoy mayor para esto….en cuanto nos cruzamos unas cuantas bromas, se te olvidan los pensamientos negativos y solo estás deseando competir y encima un sprint!!!! si ya quedo de los últimos en los de media distancia, en este me van a crujir jajajjajaja pero lo que cuenta es disfrutar (aunque me encantaría estar dándome codazos con la élite del club, sueños de Don Quijote!!!!) Yo a lo mío…..

Llegamos a la recogida de dorsales y para no variar entramos en los boxes casi de los últimos, los nervios típicos, revisando el material tropecientas veces, me calzo el preservativo negro que llaman neopreno y ya estamos preparados para asomarnos al río (no lo había visto hasta ese momento). Es en ese instante, cuando noto una flojera en el esfínter que casi me meo del espectáculo, el río muy bonito pero me cago al ver la corriente, la gente está nadando a todo trapo y no se mueve del sitio, es de película!!! EL agua tenía pensado hacerla con Chema, le digo: aquí no hay quien nade, hay que ir pegados a las cañas e intentar no reventarnos. Parece que ese pensamiento es compartido por todos los allí presente y el espectáculo está montado. Cientos de tíos, entre las cañas haciendo algo parecido a lucha libre, natación y sálvase quién pueda.

En mi vida he recibido tantos codazos (intuyo que yo tb dí algunos), vamos andando, clavándonos las piedras, nadando a base de subirte a la chepa de otro. Veo la primera boya y le digo a Chema que no se cruce, que siga nadando hacia arriba que la corriente se encargará de llevarnos a la otra boya. El espectáculo es flipante, la gente no llega a alcanzar la segunda boya, la corriente les empuja, veo a un montón que desisten y se dejan caer si dar la vuelta a la boya. Con la corriente a favor y 10 litros del Tajo metidos en mi estómago empiezo a nadar en condiciones, la gente va como un cohete, veo la tercera y última boya con la inercia sé, que como no alcance la orilla rápido, estos últimos metros van a ser una carnicería.

De nuevo natación entre cañizos, al nadar las manos chocan con la rocas, te da todo igual, a 20 metros interminables ya salen del agua y en ese momento al dar la brazada con la manos izquierda noto que un cristal me ha cortado en la mano, la sensación es indescriptible, se que el corte es limpio pq lo he notado pasar por mis dedos, saco la mano y todo es sangre, en ese momento pienso que se ha ido la temporada a la mierda, lo primero es verificar si me he cortado los tendones, me pondo de pie y me abro las heridas, son profundas pero son en diagonal, si hubiese girado más la mano me hubiera cortado los tendones (no quiero ni imaginarme si llego a pisarlo!!) Con la mano ensangrentada salgo del agua, pregunto por la Cruz Roja y me dicen que está a la salida de boxes. Llego a la bici, tengo rabia por el absurdo de la situación, esto no debería haber pasado.

Me dan ánimos Ainhoa, María etc y le digo que me he cortado y pienso terminar en este punto el triatlón. Muevo los dedos para valorar el alcance, no tengo dolor, lo único que no paro de sangrar. Ya me imagino la gente animándome y yo con cara de pena y pienso que a tomar por culo, que yo he venido a competir y que eso de dar pena no me vale. Así que me pillo la bici, me acerco a la Cruz Roja y después de unos minutos interminables viendo pasar a todo el mundo, con ayuda de los dos chavales me hago un vendaje a la Rambo para que se corte de la hemorragia y ya viendo salir a las últimas chicas en bici, decido que como soy siempre voy de reservado en la bici, pues que no tengo nada que perder así que decido ir a todo trapo, voy adelantando a gente, la subidita aprieto lo riñones y noto las piernas como bombonas de butano, nada a ponerse de pie y a tirar para arriba, ya en el llano me junto dos que tienen las mismas ganas que yo y nos reventamos dándonos relevos a cara de perro, la gente se va incorporando a la grupeta pero excepto nosotros 3 no dá relevos ni el tato, lo cierto es que no me importa pq yo lo único que hago es agachar la cabeza y tirar a tope, no me preocupa si me relevan o no, así que tiro todo lo que me dan las piernas, vamos a toda pastilla, la cuesta abajo ni te cuento, a punto estoy de irme al cielo cuando se me cruza una bici, llego a tope de adrenalina a la segunda transición. Zapatillas y a correr!!! La mano ni me acuerdo, me pongo con Cristóbal, nos pasa Mario feliz de la vida, con su peculiar estilo y cuando vuelvo a levantar la cabeza ya no le veo, va como un cohete, un magnífico personaje!!! Seguro que hará un buen triatlón y terminará con una sonrisa de oreja a oreja, vamos como si se hubiera pegado un paseo por alguno de sus retenes de Guadalajara.

Voy bien de piernas así que decido apretar, voy a darme un homenaje!! Me cruzo con la gente del club, midiendo distancias veo poco posible alcanzaros, así que no me pongo ningún reto, simplemente corro sin llegar a sacarme el hígado.

En la segunda vuelta pienso en la gran idea de no haberme puesto los calcetines, así que como las penas no vienen solas, tengo una colección de ampollas de aupa jajajajaja voy corriendo medio espatarrao y por fin la meta, un pequeño sprint y por fin prueba superada. Se arrodilla una voluntaria, yo miro al suelo y pienso que sumisión, va a bendecirme (pensamiento calenturientos) jajajajajaja  Levanta la cabeza y me pregunta por el chip, me miro el tobillo y allí ni chip ni calcetines ni na de na, me cago en mi mala suerte jajajajaja al final lo encontré cerca del neopreno, se me cayó en la T1!!!

Luego de búsqueda a la Cruz Roja, puntos de aproximación en el dedo y al Centro de Salud a doparme con la antitetánica!!!

Agradecer a las personas de Cruz Roja y al médico, que me atendieron de lujo y con los que compartí bromas y cachondeo!!! Chema grande como siempre, un gran amigo!!!!

Me encantó ver a tanta gente del club junta (jóvenes y veteranos), matrícula de honor para las incansables animadoras, sois parte del éxito de todos nosotros!! Y qué más puedo decir, pues que es un placer hacer deporte con vosotros!!! Enhorabuena a todos/as y en especial a Sergio que estuvo luchando con el Tajo durante 45 minutos como un espartano, ánimo que hay más triatlones que botellines!!!

Pasar un feliz lunes y este sábado no hay excusas, nos vemos en el Ecotrimad y aquí no hay corriente, así que prometo dar batalla jajajajajaja

Un abrazo a ellos y un beso a ellas.

Manu

No hay comentarios:

Publicar un comentario