domingo, 15 de mayo de 2011

ECOTRIMAD I: LA PRUEBA

Esta vez las previsiones se cumplieron. Viento, Lluvia, GRANIZO... Como previne en la entrada anterior, el ECOTRIMAD se convirtió en una prueba de vida

El tema de organización no fue lo esperado. Puede que pecarán por ser la primera edición, y que un aguacero de semejantes dimensiones echa al traste la mejor organización, pero era algo esperado y se podría haber previsto algo, además hubo fallos en los que las condiciones metereológicas no influyeron. Pero no creo que este sea el mejor sitio para comentarlos. Me quedo con que la prueba se celebró en un lugar espectacular, me quedo con como aguantaron los voluntarios y me quedo con las ganas que parece que tiene la organización de mejorar para el año que viene. Creo que el ECOTRIMAD se puede convertir en una prueba referente en el triatlón LD de España.

A nivel personal muy contento con el 10º puesto en categoría ELITE. Inesperado con el nivel de participación que había. Sin embargo me volví con el mal sabor de boca que me produce no rendir en el agua acorde con los entrenamientos. A los pocos metros me quedo sin fuelle y los grupos con los que se supone que tengo que ir se me escapan sin poder seguirles. Salgo muy tocado muscularmente y demasiado fatigado y lo pago en los primeros kilómetros de la bici. Voy muy tocado de piernas y patata  y me tengo que tomar la primera parte de la bicicleta como recuperación, Pierdo puestos que junto a los ya perdidios en la natación, me alejan demasiado de las posiciones donde se supone que podría ir. Luego me voy recuperando y en los dos tercios finales es donde mejor me encuentro y recupero alguna posición. El sector de carrera lo hago de menos a mas. Esta vez me costó más que otras veces coger ritmo, incluso tuve algún problemilla de calambres, pero a partir del kilómetro 7-8 todo mejoró y me volví a encontrar muy como, manteniendo un ritmo alto sin problemas, y recuperando muchos puestos en los últimos 5 kilómetros, para entrar finalmente en meta en la posición 10ª.

De los triguadas, que decir. Mención especial para CODI, como está el bicho!!! En el agua sale como una animal, y aguanta hasta el final a pocos metros de la cabeza. En la bici está como 2 animales, intratable, recuperando todavía mas posiciones y bajándose a correr muy delante. Y en la carrera, como le respete el estomago, vuela. Al final 4º, si, si 4º categoria elite. Solo superado por un tal Marcel Zamora (que es de otra Galaxia), un tal Pontano (casi ná) y Jose Almagro. Madre mía los 2 meses que me esperan de entrenamientos para Frankfurt.



El resto dando la talla y dejando el pabellón muy alto. Oskillar, pura calidad, siempre en los puestos de delante da igual la prueba que sea. Dani “Moon” un exquisito de la materia, cuida el más mínimo detalle y a la vez un luchador incansable. Fito, los de la película 300 unos maric... a su lado, un sufridor nato que nunca se da por vencido, todavía no hay prueba con la que no haya podido. Chemita y Manu (Pin y Pon), pareja inseparable, siempre le dan otro puntillo a este mundo, una gozada compartir con ellos experiencias  y Toño Torija, lastima que se tuvo que retirar porque este año esta haciendo los deberes muy bien. Y por último los equipos por relevos. Cada uno dando el callo en su disciplina, peleándose en el agua para dejar en la mejor posición al siguiente. Sufriendo en la bici para no dejar tirado al compañero. Y esperando bajo la lluvia para salir a correr, correr lloviendo y terminar lloviendo. Pero se los pasaron en grande los Claudio, Manu, Lera, Ivan, Patri, Fer, Paola, Juanillo, Arantxa, Lorena y family, Nacho, los arriba brother’s

En fin una prueba que por lo bueno y por la malo nunca olvidaremos.

Para la crónica dedicare una entrada aparte.

1 comentario:

  1. Ni que decir tiene que el domingo por la mañana cuando vi las clasificaciones no me sorprendió lo más mínimo las posiciones conseguidas....NUEVAMENTE FELICIDADES!!! creo que ya lo he dicho pero me parece que va a ser una constante este año....esas dos palabras.....
    En cuanto a lo del agua.....¿cómo calientas? quizás (es una idea...sin más) no activas la enzimas de las vías metabólicas que vas a usar...(mira este artículo de Clemente Alonso al respecto...http://clementealonso.blogspot.com/2011/04/entrenamiento-3-cursillo-basico-de.html)

    Puede ser muy grande lo de Alemania....por lo de ir a Hawai con el colega....digo, darle duro este verano......sois un ejemplo para mí y ojala algún día, con muchísimo trabajo, pueda seguir vuestros pasos....saludos.

    ResponderEliminar