martes, 17 de mayo de 2011

ECOTRIMAD II: LA CRÓNICA

Aquí va la crónica de uno de los triatlones que dejan huella y no solo muscularmente.

Gracias a Ainoa y Codi no tuvimos que madrugar mucho,  nos recogieron los dorsales el Viernes por la tarde, en lo que por lo que contaron fue un poco caótico.

No me quiero enrollar mucho con los prolegómenos porque es repetir siempre lo mismo. Preparación de bici, colocación de dorsales, entrada en los boxes (que esta vez eran cuando menos curiosos ya que estaban dentro del vaso de una piscina de casi 300m de largo), fotos de rigor y para el agua a calentar.   
                                                             
Lo de probar el agua era una de las cosas interesantes de esta prueba. Todos estábamos temerosos con la temperatura, las montaña todavía tenian neveros de nieve lo que auguraba temperatura fría. Nada más lejos de la realidad. Temperatura idónea y el agua como un plato, era como una piscina enorme, condiciones inmejorables. En Elite éramos 50, así que se suponía poca lucha. A la 13:00 dieron la salida. Codi y yo nos colocamos a la izquierda y salimos muy limpios. Intento seguir su ritmo pero poco a poco se me va escapando, me centro en nadar bien y no pelearme con el agua, pero voy supercansado, no recupero del sprint de los primeros metros y hago toda la natación con una fatiga fuera de lo normal. Lo he comentado con Luis y puede que sea por el cambio de neopreno que al ser mucho mas justo no me deje respirar bien, la semana que viene haremos pruebas para ver lo que puede pasar.

Después de sufrir mucho, y un poco jodido de cabeza, salgo del agua. Transición largíííísima y empiezo el sector de ciclismo. Gracias al reconocimiento del circuito de hace un par de semanas se perfectamente lo que me voy a encontrar. La táctica era no castigarme mucho en los repechos duros y apretar todo lo que puede en el resto. En los primeros kilómetros voy con muy malas sensaciones, acuso la fatiga de la natación y me lo que tomar con mucha tranquilidad. Hasta el kilómetro 15-20 no empiezo a coger ritmo. Otro handicap es que el Garmin ese día no quiso encender y tuve que hacer todo el Tri si referencias de velocidad, ritmo, km, tiempo, pulso… La verdad es que desde aquí las malas sensaciones se tornaron en muy buenas. En el paso de la 1ª vuelta veo a todos lo animadores Maria, mis padres, el padre de Maria, Ainoa, Jose y Paloma. Es muy difícil describir lo que se siente cuando te animan, es un subidón enorme que hace que te olvides de todo sufrimiento durante esos momentos. A todo esto en el horizonte se empieza a divisar unos nubarrones mas que sospechosos que se hicieron realidad. Fue pasar Robledillo y el cielo se nos cayó encima en forma de agua y granizo. Que dolor!!! Por donde antes iríamos casi a 80km/h ahora íbamos parados, sobre un torrente de agua y como si te estuvieran clavando miles de agujas por todo el cuerpo, en el caso el granizo sonaba como verdaderas piedras. Fueron 2-3 minutos  de MADRE DE DIOS QUE HAGO YO AQUÍ. Pero no se porque no te paras y continuas. El granizo dio paso a la lluvia que ya no paró hasta… nunca paró. Ahora todo consistía en llegar a la segunda transición sin caerse y luego correr todo lo que pudiese. Llegando de nuevo a la piscina, me encuentro otra vez con nuestro seguidores, aguantado el chaparrón, igual de calados que yo, pero pasando aún mas frío. IMPRESIONANTE que moral y cuanto agradecimiento les debemos. MUCHAS GRACIAS.




El circuito de carrera era un verdadero cross, tramos de campo a través, continuos sube y baja, piedras, charcos, zanjas, regueras… la verdad es que el entorno seguía siendo espectacular. En posiciones estaba un poco perdido, sabia que iba entre los 20 primeros pero poco más. En los primeros kilómetros tuve algún problema de abductores, con ligeros calambres, que me hicieron ir un poco mas despacio de lo deseado, pero al terminar la primera vuelta estos problemas desaparecieron y pude correr como quería. Iba remontando posiciones pero sin saber exactamente la posición, hasta que al enfilar el tramo del pueblo me cantan el 10º. JOOOODER, no me lo creía, el 10º… así que ha disfrutar de los últimos metros por la muralla de Buitrago. Justo antes de la meta me encuentro con Jose y Paloma refugiados en un portal y dándome la enhorabuena como loco. GRACIAS CHICOS. Cruzo el arco de la plaza y la meta aparece. Brazos arriba y a por Maria para darle un beso. También están mis padres supercontentos y el padre de Maria. El Codi 4º con dos cojones, abrazos y felicitaciones. Y lloviendo sin parar. Me acuerdo de los que todavía están corriendo, de lo que están pasando y todavía lo que les queda, vaya tela de día. El terminar es más que una victoria.

Quiero hacer varias menciones especiales. Primero a Luis Gil (nuestro entrenador) que estuvo toda la prueba siguiéndonos, animándonos, aconsejándonos, de un lado para otro, en la bici, en la carrera, aguantando el agua y el granizo… se le veía disfrutar, pero no sabes lo que disfrutamos nosotros teniéndote allí. MUCHAS GRACIAS POR TODO, tu si que eres una máquina.

A nuestros patrocinadores CMCBIKES y PROLIGHT COMPONENTS, todo el material funcionó a las mil maravillas. La cabra TOKEN ni se entero de la lluvia ni del granizo, fue como la seda. El mono, aunque hay que darle un poco de sí, se comporto de lujo y se trataba de un día muy duro. Y el neopreno aunque aún me tengo que acostumbrar a él seguro que le sacaré partido.

Y por último a nuestros seguidores. NO TENGO PALABRAS para agradeceros el apoyo incondicional. Es una gozada el aliento que nos dais y como aguantáis aunque las condiciones sean infernales. MUCHAS GRACIAS.

2 comentarios:

  1. PERO QUE ALEGRÍA TENERTE POR AQUÍ.

    PENSABA QUE LO DEL BLOG LO HABIAS MEDIO ABANDONADO Y CUAL HA SIDO MI SORPRESA.

    SI QUE FUE UN SUPLICIO DE PRUEBA PERO NADA COMPARADO CON ALGUNA DE TUS VIVENCIAS.

    UN SALUDO MU GORDO Y BIENVENIDO.

    ResponderEliminar