domingo, 8 de mayo de 2011

TRIATLON DE TALAVERA Y MAS ...

Vaya día que hemos tenido hoy. Desde la 7 de la mañana que salimos de casa hasta casi las 9 que hemos llegado. Y entre medias el Triatlón de Talavera, el Acuatlon Escolar de Guadalajara y 2 horitas de rodaje  bici para soltar un poco las piernas. El resultado,  Maria y Yo tirados en el “Zofá” con “mas sueño de dos perros chiquiticos”.
Como ya he comentado todo comenzó a las 7 a.m con el viaje a Talavera. Era mi debut en este Triatlón y la verdad es que iba con muchas ganas. Rutina precompetición, preparación del material en boxes, vaselina, neopreno… lo normal, pero esta rodeado de gente del triguada. Éramos 25 inscritos y la mayoría juntitos en los boxes.



Algo me habían comentado de la corriente del Tajo pero hasta que no nos metimos a calentar no me di cuenta de lo que significaba. Joooooder. Te ponías a nadar y no te movias del sitio. La salida se auguraba interesante, pero nadie se imaginaba hasta que punto.

Dani, Codi, Adolfo y Yo nos colocamos detrás de los Alarza e Ivan Tejero, el obetivo era escoger el mismo sitio para colocarse en la salida, pero cuando aún estábamos fuera del agua y sin previo aviso suena la bocina. Resultado todos al agua a mogollón, imposible respirar, patadas, puñetazos, arrastrones, las gafas por el cuello, se me pasó por la cabeza hasta retirarme. Cuando me quise dar cuenta estaba en el medio del río, donde mas corriente había, exhausto, miraba al frente y mogollón de gente por delante de mí y ni rastro de los compañeros, “Ya la he cagao, a ver como arreglo esto”  Después de la pelea, tanto con la gente como con la corriente, salgo del agua y ya se que me va a tocar zurrarme en la bici.


Me olvido de ayudas y relevos y voy todo lo fuerte que puedo sin importarme que la gente me chupe rueda. Voy cogiendo y adelantando a mucha gente. Se une Pablo del Complutum de Alcalá que intenta ayudarme un poco en la subida, pero le digo que tranquilo que voy bien y que se quede a rueda. Antes del giro me cruzo con los grupos de Codi, Dani y Adolfo, y me sacan mogollón, no hay nada que hacer, pero yo sigo a mi ritmo. En los últimos km se organiza un poco el grupo que llevo rueda y nos damos algún que otro relevo, pero nada organizado. Llegamos a la transición y yo sigo con lo mío. Salir a tope y hasta que aguante. Empiezo sobre 3:25 y termino sobre 3:40. Me cruzo con Adolfo que se ha tenido que retirar, se ha vuelto a romper el Gemelo ¡ Que putada!. A Codi ni me acerco y a Dani le recorto pero no suficiente. Al final puesto 24 de la general, detrás de Codi (16) y Dani (22). Clasificaciones

Los tres marcamos tiempo para quedar 2º por equipos, así que aunque a nivel individual no termino contento, a nivel colectivo si que ha sido muy buen resultado. Ya viene siendo habitual que pillemos podium por equipos y para el club es una cosa muy buena. Mención especial para el 3er puesto de nuestro júnior Javier Rosado en su categoría. Y sobre todo destacar la excelente actuación de todos los miembros del club, salvo 3 retirados, todos los demás finalizaron con unas actuaciones mucho más que aceptables tanto veteranos como debutantes. UNA GOZADA DE CLUB!!!! 



Nada mas terminar la entrega de trofeos nos volvimos volando. Se celebraba el campeonato provincial de acuatlon escolar y había que echar una mano. En realidad estaba previsto para el sábado, pero con el aguacero que cayó se decidió aplazarlo al domingo. Si lo de la mañana había sido una gozada, para lo de la tarde no tengo adjetivos. Ver disfrutar a niños desde 6 hasta 16 años es algo emocionante. Los nervios que pasan, como se divierten, como disfrutan, como sufren, como lloran… Muchos de ellos pertenecen a la escuela del club, a los que alguna vez me ha tocado entrenar en la piscina, en las pistas de atletismo o acompañarles con la bici y explicarles detalles y tecnica. Casi te alegras más de sus éxitos que de los tuyos propios. La competición salió perfecta, sin ningún contratiempo, tarde soleada, mas de 60 participantes y numeroso público disfrutando del evento.

Y para terminar 2 horitas de rodaje en bici para soltar un poco las piernas. Eso que hacemos los locos de este mundo, entrenar para descansar, pero si lo dicen los expertos será que viene bien.

Ahora nos toca una semana mas relajada, y es que el sábado tenemos el EcoTrimad. Un ½ IronMan en el que tengo puestas muchas expectativas. Espermos que el agua sea algo mas relajada J

1 comentario:

  1. Creo que va a ser el sello de esa carrera...una natación dura por el tema de la corriente...el año pasado pasó lo mismo y por lo que contáis también se repitió lo del tema de la salida "anticipada" difícil arreglo.......FELICIDADES NUEVAMENTE A TODOS y estoy expectante de la temporada de éxitos que os quedan......saludos.

    ResponderEliminar